Pese a la vigilancia implementada por policías estatales, trabajadores del volante del sitio Bicentenario que prestan servicio de la avenida Cuauhtémoc a la zona de hospitales, mantienen suspendido el ruleteo desde ayer por la tarde.
El sábado, sujetos desconocidos dispararon en contra del taxista en la avenida Solidaridad y Cuauhtémoc, quien murió en el lugar y fue llevado a su domicilio por los mismos familiares. El sitio no contaba con seguridad a la hora del ataque.
Lea también: Hallan a un hombre sin vida dentro de un taxi abandonado
Este sitio de taxis ha registrado varias agresiones a balazos por parte de sujetos relacionados con grupos delictivos. Incluso, el año pasado, un grupo de estos transportistas realizó un bloqueo para exigir a estas mafias que les permitieran trabajar.
En enero, luego de una serie de ataques a transportistas, se dictaminan policías estales o municipales en estos puntos para evitar nuevas agresiones a los ruleteros en diversos sitios como el de La Garita y La Cima, entre otros.
Luego del atentado registrado ayer por la tarde, los taxistas dejaron de prestar el servicio de la zona de hospitales a la avenida Cuauhtémoc afectando a cientos de usuarios.
En la zona se instaló en forma permanente una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, sin embargo, los taxistas del sitio Bicentenario siguen sin brindar el servicio.
Un usuario que esperaba por más de media hora la unidad del servicio público, decidió caminar para llegar a la avenida Adolfo Ruíz Cortines ante la falta de vehículos por la agresión a tiros.
Uno de los transportistas que pidió el anonimato, informó que mantendrán la suspensión del servicio por tiempo indefinido e indicó que su compañero asesinado sería sepultado la tarde de este domingo luego de que fue asesinado por desconocidos la tarde del sábado.