La Subprocuradora de Servicios de la Profeco Surit, Berenice Romero Domínguez, informó que la dependencia federal ha recibido alrededor de 9 mil quejas por incumplimientos y engaños en operaciones de compra-venta de inmuebles desde el 2018 a la fecha.
Entrevistada en el puerto de Acapulco al concluir una reunión informativa con integrantes de AMPI e inmobiliarios independientes detalló que son tres los principales motivos de reclamación.
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“Uno es por el tema de la entrega de bien de inmuebles ya que no lo hacen en la fecha acordada, no cumplen las garantías y por negarse a devolver los anticipos y enganches”, detalló la funcionaria de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Reveló Romero Domínguez que se han realizado 42 millones medidas de apremio por no comparecer a los procedimientos de conciliación con la información que se les requiere a los proveedores.
Asimismo detalló que las multas por infracciones a la ley son de más de 20 millones de pesos en lo que va de la administración del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que con la Norma Oficial Mexicana (NOM), 247 se busca evitar engaños al consumidor así como vigilar que no haya prácticas engañosas, abusivas y desleales.