/ miércoles 20 de abril de 2022

Recibe Profeco 46 quejas en lo que va de la temporada vacacional

Las principales quejas que han interpuesto los consumidores es contra hoteles que no respetaron las reservaciones

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Guerrero durante las vacaciones de Semana Santa ha recibido hasta el 19 de abril, 46 quejas en sus 12 módulos instalados en la franja turística de Acapulco.

Las principales quejas que han interpuesto los consumidores es contra hoteles que no respetaron las reservaciones, publicidad engañosa en donde el huésped se percató que lo que se ofrecía no correspondía con lo que encontraron.

Así también se interpusieron inconformidades por restaurantes al denunciar que presentaron cambios de cartas menú con precios distintos, y otras en plataformas digitales llegaron al destino y no existían los domicilios.

Lee también: Continuarán descuentos a estudiantes y maestros en autobuses

Por su parte el Director de la Oficina de Defensa (ODECO) Zona Acapulco - Lázaro Cárdenas, Sergio Arturo Sánchez Iturbe replicó el mensaje del Procurador Federal del Consumidor Ricardo Sheffield, el cual destacó que continuarán dando cumplimiento puntual a los derechos de los consumidores y evitar abusos durante este periodo vacacional.

De las 43 quejas interpuestas, se conciliaron 10 a favor del consumidor recuperando un monto total de más de 39 mil pesos.

Los doce módulos instalados en las principales playas del puerto cumplen un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, para conciliar y recibir cualquier queja de los consumidores.

Las líneas para quejas y denuncias puso a disposición el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y el número 800 468 8722; así como a través de las redes sociales oficiales: en Twitter @AtencionProfeco y Facebook @ProfecoOficial.

La Profeco instaló módulos de atención. / Foto: Cortesía | Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Guerrero durante las vacaciones de Semana Santa ha recibido hasta el 19 de abril, 46 quejas en sus 12 módulos instalados en la franja turística de Acapulco.

Las principales quejas que han interpuesto los consumidores es contra hoteles que no respetaron las reservaciones, publicidad engañosa en donde el huésped se percató que lo que se ofrecía no correspondía con lo que encontraron.

Así también se interpusieron inconformidades por restaurantes al denunciar que presentaron cambios de cartas menú con precios distintos, y otras en plataformas digitales llegaron al destino y no existían los domicilios.

Lee también: Continuarán descuentos a estudiantes y maestros en autobuses

Por su parte el Director de la Oficina de Defensa (ODECO) Zona Acapulco - Lázaro Cárdenas, Sergio Arturo Sánchez Iturbe replicó el mensaje del Procurador Federal del Consumidor Ricardo Sheffield, el cual destacó que continuarán dando cumplimiento puntual a los derechos de los consumidores y evitar abusos durante este periodo vacacional.

De las 43 quejas interpuestas, se conciliaron 10 a favor del consumidor recuperando un monto total de más de 39 mil pesos.

Los doce módulos instalados en las principales playas del puerto cumplen un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, para conciliar y recibir cualquier queja de los consumidores.

Las líneas para quejas y denuncias puso a disposición el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y el número 800 468 8722; así como a través de las redes sociales oficiales: en Twitter @AtencionProfeco y Facebook @ProfecoOficial.

La Profeco instaló módulos de atención. / Foto: Cortesía | Profeco

Local

Convierten en "casa de 2 pisos" su camioneta para viajar a Acapulco

Con sábanas, almohadas, colchonetas y hasta un ventilador, la familia Morales Bonilla adaptó su unidad motriz para ahorrarse el gasto del hotel

Doble Vía

AcapulComic, una divertida narrativa gráfica de Acapulco

Ignacio Ocampo, conocido como “Na’Chok”, plasma de una manera divertida a través de su arte gráfico la problemática social, costumbres, tradiciones y personajes representativos de Acapulco y Guerrero

Doble Vía

Con el recuerdo de su hijo, llega diario a su puesto para trabajar

La violencia frenó el sueño de Maskey de debutar en Primera División con el quipo Monarcas; su madre, Patricia Flores, recuerda a su hijo y coloca sus fotos para adornar su puesto semifijo

Local

Trabajadores concluyen reparación en la avenida Escénica

Se concluyeron los trabajos de reparación del socavón en la avenida Escénica, por lo que el tránsito sobre la vía quedó liberado de manera total

Estado

Miles de turistas saturan hoteles en Ixtapa-Zihuatanejo

En Ixtapa-Zihuatanejo prácticamente ya no quedan habitaciones disponibles en los hoteles para estas vacaciones de Semana Santa

Policiaca

Incendian camión de transporte en el mercado central de Acapulco

La unidad es de la ruta de hospitales que hace más de un mes dejó de prestar el servicio por la quema de otro camión