La Secretaría de Turismo Municipal recomendó al Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur ) que es urgente crear una oficina de manejo de crisis que responda de manera verás ante los incidentes de violencia que se suscitan en Acapulco.
El secretario de turismo municipal, David Abarca Rodríguez dijo que en la pasada junta que sostuvo con Fidetur manifestó que es urgente tener una oficina de manejo de crisis o de información, pero que se haga, porque Acapulco la requiere así como ya la tiene el sureste.
“Yo ya la promoví en Fidetur desafortunadamente no depende de nosotros, si dependiera de nosotros ya la tuviéramos y es algo interesante que tiene que ser, ya en la pasada junta de Fidetur les dije que urge tener una oficina de manejo de crisis”.
Lee también: Extorsiones en Guerrero están a la alza
Insistió que Acapulco requiere tenerla permanentemente la oficina de manejo de crisis, “sino quieren llamarle crisis que sea una oficina de manejo de información pero que se haga y Acapulco la requiere”.
Consideró que Fidetur debe de tener esa oficina de manejo de información y la Secretaría de Turismo Municipal y el gobierno municipal ha pedido que se lleve acabo esa oficina porque si se requiere tener la información veraz, oportuna y que no se oculte sobre lo que ocurre en el municipio.
Abarca Rodríguez, añadió que turismo municipal está trabajando en la promoción del puerto y no puede dar una información que no vaya ser veraz y para eso lo hace la secretaría de seguridad para abordar el tema de los incidentes de violencia.
El titular de la Secretaría de Turismo de Acapulco, David Abarca dio a conocer que el domingo 23 de Abril, el 25 de Abril llega el Norwegian Encor y el 02 de Mayo el Norwegian Sun y son los tres últimos de la temporada 2022-2023.
Añadió que para la próxima temporada de cruceros que es el 27 de Octubre del 2023 a Mayo del 2024 de cruceros se espera 23 trasatlántico, entre ellos hay un crucero nuevo y confía que se vayan agregando otros más.