El profesor Lorenzo Méndez Abarca cumplió su séptimo día de huelga de hambre y anuncia que tomará acciones más drásticas porque no le hacen caso a su demanda que le cubran el adeudo que le deben desde hace tres años.
Tal y como se informó de manera oportuna, el trabajador de la educación imparte clases en la escuela secundaria "General Juan Álvarez" de Plan de los Amates, en donde tuvo que impartir 9 horas de español por la jubilación de la maestra que tenía esta materia.
Como nunca se atendió su petición que le hizo al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, de que se le cubriera las 9 horas de clases que ha impartido desde hace tres años, bloquearon el bulevar de Las Naciones.
Lee también: Se deteriora salud de maestro en huelga de hambre
Como tampoco hubo avances en la negociación, el lunes pasado se instaló en la explanada del ayuntamiento en huelga de hambre, donde sólo recibió la visita de sus compañeros y cada mañana le checan su estado de salud.
Este domingo, subió un video a las redes sociales en donde denunció que el ayuno le está cobrando factura y que se siente mal, que cree que no va a poder aguantar más sin probar alimentos.
Culpó al titular de la SEG, Rodríguez Saldaña, por todo lo que le llegue a pasar a su salud y advirtió que tomará acciones más radicales, pero descartó que esto signifique que se va a flagelar o que vaya a suicidarse.