Familiares del maestro Lorenzo Méndez Abarca, que desde el pasado lunes inició una huelga de hambre en el ayuntamiento del Parque Papagayo para demandar el pago de horas que se le adeudan desde el 2020, denunciaron que su salud se ha deteriorado, por lo que responsabilizaron al secretario de educación Marcial Rodríguez Saldaña.
La madre del profesor Alicia Abarca Romero, dijo que su hijo ha registrado ya algunas complicaciones luego de cuatro días de huelga, por lo que espera que las autoridades de gobierno, den una respuesta para resolver el problema.
Lee también: Cetegistas vandalizan instalaciones de la SEG
"Necesitamos que hagan acto de presencia con una solución las autoridades, o de lo contrario, haré responsable de lo que pase al secretario de educación Marcial Saldaña, ya le bajó mucho la presión y tiene fuertes dolores de cabeza", aseguró la señora Alicia Abarca ante medios de comunicación.
Señaló que su hijo imparte la asignatura de español en la secundaria "Juan N Álvarez" ubicada en el poblado de Plan de los Amantes y durante tres años no ha cobrado por sus horas de trabajo.
La afligida madre, hizo un llamado a la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, para que intervenga y de la instrucción para resolver este problema que ya mantiene en un riesgo de salud a su hijo Lorenzo Méndez, quien se mantiene en huelga de hambre desde el pasado lunes.
Trabajadores de la institución educativa que arribaron al ayuntamiento, manifestaron que tienen dos semanas de protesta en el plantel con la exigencia del pago de las horas extras a trabajadores.