Pese a los incidentes de violencia que se ha registrado en los últimos días en Acapulco, durante este fin de semana los hoteles en este destino turístico registran en libros reservaciones de un 80%.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez, dijo que los turistas son fieles a Acapulco y los fines de semana se tiene ocupación alta.
Lea también: Autoridades revisan estrategia de seguridad tras alza de homicidios
El empresario comentó que Acapulco los fines de semana siempre tiene ocupaciones altas porque tiene una clientela fiel que siempre está para este destino de playa como la Ciudad de México, Puebla y Estado de México.
Smithers Jiménez dijo desconocer si estos hechos de violencia afectarán las reservaciones de este fin de semana pues se tendría que esperar como se comporta la afluencia turística.
Sin embargo, mencionó que para este fin de semana se tienen reservaciones en libros del 80%, a pesar de no ser un puente pero será un buen fin de semana.
El dirigente hotelero dijo que ya se han casado de hacer llamados a la autoridad para que refuerce la seguridad.
"Ya se cansa uno de llamarlo, ya hasta uno le da miedo de estar pelee y pelee por lo mismo porque también ya se le sale de las manos a ellos también".
Aclaró que ellos son empresarios y no policías y tratan de pedir siempre a las autoridades que pongan orden y vigilancia y tratar de "amainar eso porque está muy feo".
Por otra parte, el presidente de AHETA dijo que analizan la posibilidad de que personas de la Ciudad de México los capaciten en el manejo de cámaras de manera individual en cada hospedería e instalen su propio C5.