Niegan a sacerdote resguardo de la Guardia Nacional para su labor

El presbítero José Filiberto Velázquez acusó al gobernó federal de dejarlo indefenso para cumplir su trabajo como defensor de derechos humanos

Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

  · domingo 27 de agosto de 2023

El Padre "Fili" realiza una labor de atención a los derechos humanos en la zona del Balsas. /Foto: Cortesía @Jose Filiberto Velázquez

El sacerdote José Filiberto Velázquez acusó que el gobierno federal y la Guardia Nacional le negó medidas de seguridad para cumplir su trabajo como defensor de derechos humanos en la zona del Balsas.

Lea también: AMLO impide resolver el caso Ayotzinapa: Centro Morelos

Al Padre Fili como se le conoce, le negó su solicitud de recibir resguardo de la Guardia Nacional para desempeñar su labor como defensor de derechos humanos.

Jóvenes y ancianos integran la primera línea de contención. /Foto: Archivo Cuartoscuro

El hecho fue denunciado por el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, en el que participa Velazquez y que forman parte decenas de familias con seres queridos desaparecidos.

La zona a la que el sacerdote acude a realizar su labor, se encuentra en disputa por dos grupos de la delincuencia organizada por lo que se pidió, el acompañamiento de personal de seguridad.

Velázquez ha brindado acompañamiento a decenas de víctimas de la violencia en la zona centro de la entidad, las cuales en su mayoría han salido desplazadas de sus lugares de origines por la pugna entre criminales.