La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) consideró que la alerta de viaje que actualizó el gobierno de Estados Unidos para seis estados, entre ellos Guerrero, ante el aumento de la delincuencia, sí afecta pero a través de Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur) se estarán haciendo campañas publicitarias a nivel nacional e internacional para contrarrestar la opinión negativa que se tiene de este destino de playa.
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Mencionó que estas campañas de promoción y publicidad ayudarán a tener una mejor ocupación de turismo internacional para las próximas temporadas de invierno.
Asimismo reveló que junto con la Secretaría de Turismo del Estado se le esta dando atención y seguimiento a la actualización de la alerta de viajero a través de la embajada de Estados Unidos y también con el gobierno federal para lograr que el turismo internacional no se retire.
Mencionó que la Secretaría de Turismo de Guerrero y federal están buscando a las embajadas, no solo de Estados Unidos, sino de aquellos países donde también se mantiene la alerta de viajero, para poder lograr quitar estas advertencias de viaje.
Aseguró que afortunadamente no se ha tenido cancelaciones de reservaciones de turistas extranjeros que programan venir en la temporada invernal ante esta actualización de viaje del gobierno de Estados Unidos.