A partir de que el INE le entregue la constancia de mayoría a la virtual ganadora a la Presidencia de la República Claudia Sheinbaum Pardo, la voluntad de los mexicanos se verá cristalizada, ya que la amplísima mayoría con que ganó no permite duda alguna.
Por supuesto que habrá impugnaciones por la oposición que comandaba Xóchitl Gálvez, lo cual es legal, y les pudiera dar algunos puntos para obtener alguna curul, presidencia municipal o gubernatura, pero no cambiará en nada el triunfo aplastante con que la doctora Claudia obtuvo la victoria.
Morena sigue siendo la esperanza de los mexicanos con todo y la publicidad negativa que políticos mexicanos y algunos personajes de la iniciativa privada que tienen nexos con políticos, empresarios de otros países que añoraban volver al poder, no obstante su oscuro pasado y presente además de algunas religiones que también metieron su nariz.
Hay muchas lecturas que se hacen los encuestadores que en su gran mayoría se equivocó en sus resultados. El telón se levanta. Muchos dicen que la Presidenta electa será dominada por el actual Presidente, nada más erróneo, ya que quien sabe de política conoce la frase “el poder no se comparte; se ejerce” y en eso el actual Presidente ha sido congruente y respetuoso.
La Dra. Sheinbaum tiene el carácter y conocimiento suficiente para tomar fuertemente el timón del barco llamado México. Se espera que la científica se rodee de profesionistas expertos en cada materia para ocupar los cargos públicos como titulares de las Secretarías de la administración pública.
Los empresarios mexicanos y extranjeros están haciendo su chamba, metiendo presión al sacar su dinero y con ello provocando que el dólar se encuentre nervioso subiendo y bajando para que la administración que encabezará la Dra. Claudia les de seguridad jurídica y que haya inversión pública que les otorgue contratos.
Estoy seguro que el trato de la Presidenta electa con ellos será con honestidad y transparencia, lo que les dará esa seguridad que buscan, lo cual además atraerá más inversión extranjera . Por si fuera poco se apuntala con el apoyo del actual Secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O, de excelente reputación en los grupos financieros internacionales lo que permitirá que se mantenga un peso sólido.
Yo creo que los principios de Morena seguirán avanzando como lo es en primer lugar: apoyar a los mexicanos de menor capacidad económica, pero con el sello personal de la Dra. Cada Presidente de la República, desde el viejo PRI pasando por los panistas le han dado su propia lectura a su política pública.
El error de los contras fue que despreciaron a estas personas de bajo nivel económico, trabajadores, mujeres, niños, adolescentes, jovenes y ancianos, por lo que no creo que esto cambie, por el contrario se ampliarán en beneficio de todos. Esa es la esperanza de los mexicanos que votaron masivamente por la primera presidenta mujer en México.