El presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas Vanguardia de Guerrero, Arturo Pantoja Guatemala, informó que en las vacaciones de Semana Santa solo prestarán sus servicios a los turistas el 10 % de las embarcaciones.
Lea también: Acapulco trabaja con metas para reactivar la actividad turística
Detalló que la mayoría de ellas sufrieron graves daños por el paso del huracán Otis y solo han sido pocas las que se repararon, el resto por no tener los recursos económicos suficientes quedarán varadas, sin embargo, otras se encuentran en proceso de reparación por lo que esperan que conforme avancen los días se vayan reactivando las embarcaciones.
Pantoja Guatemala explicó que sus compañeros han solicitado préstamos para comprar nuevas embarcaciones en zonas de Valle de Bravo y Tequesquitengo.
Dijo que fueron las motos acuáticas las primeras embarcaciones que se repararon y se encuentran activas, ya que estas son embarcaciones menores y su costo de reparación es mínimo.
“Lo más rápido que se reactivó fueron las motos acuáticas pues son embarcaciones menores y son más rápido reparar sus golpes en los cascos, comprar las tapas que van al frente o corregir sus motores es lo más viable, pero una embarcación como una de fondo de cristal o una lancha rápida que da un servicio de paracaídas requieren un tiempo específico”, detalló.
Por otra parte, urgió a las autoridades competentes sea revisado el proyecto del nuevo astillero, ya que se encuentra pausado desde hace varios años y se está reutilizando de manera provisional la zona de playa Manzanillo ya que es el punto de reparación de embarcaciones.
Finalmente pidió comprensión a los vecinos interesados en que se aplique la ley porque supuestamente se está contaminando el lugar, a lo que respondió que se está únicamente utilizando el lugar debido a la urgencia y necesidad que tienen los propietarios de las embarcaciones.