/ jueves 25 de mayo de 2023

Sefina sin liberar 25 mdp por cobro del 3% al hospedaje

No hay dinero, y es un impuesto que ya se cobró, dijo el presidente de Fidetur, Manuel Negrete

El Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), sigue esperando que la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado libere más de 25 millones de pesos de lo recaudo por el impuesto al hospedaje del 3 por ciento para poder aplicarlo en programas de promoción.

El presidente de Fidetur, Manuel Negrete Arias dijo que es necesario asegurar los pagos para estos programas de promoción y el argumento que da la Secretaría de Finanzas es que será éste jueves cuando se una respuesta de cuándo entregará el recurso.

“Fui ayer a finanzas y quedaron de darnos una respuesta mañana, necesitamos la seguridad y la certeza de los pagos si no no podemos hacer nada y eso lo sabe ya el secretario de Finanzas”.

Lee también: Adeuda Estado más de 25 mdp al presupuesto de Fidetur

Dijo que los 25 millones de pesos que está pendiente por entregar Finanzas es de lo recaudado del 2 por ciento porque el 1 por ciento se va a seguridad.

Explicó que se tiene un programa anual donde ya están establecido los montos y tiene relación con la secretaría de turismo del estado y todo el comité técnico que lo representa el sector turístico.

Manuel Negrete, comentó que se necesita contratar las oficinas de relaciones públicas y promoción a nivel nacional.

Hace falta contratar las empresas de relaciones públicas para promocionar al puerto. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

“Todo los programas están circulando con pero necesitamos asegurar los pagos y que ya se tiene comprometido”.

— ¿Cuál es el argumento que le ha dado Finanzas, el por qué no se lo ha dado ?

— Que ahorita no hay dinero.

— ¿Pero es recaudación? ¿Se utilizó para algo más ?

Sí, pero eso deberían preguntárselo a Sefina.

El presidente de Fidetur aseguró que la falta de ingresos de estos 25 millones de pesos no está deteniendo la convocatoria para las empresas de relaciones públicas y que se va a hacer cargo de la promoción.

Comentó que hasta el momento las empresas para comunicación y relaciones públicas se han inscrito ocho y para la oficina de crisis son tres.

El Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), sigue esperando que la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado libere más de 25 millones de pesos de lo recaudo por el impuesto al hospedaje del 3 por ciento para poder aplicarlo en programas de promoción.

El presidente de Fidetur, Manuel Negrete Arias dijo que es necesario asegurar los pagos para estos programas de promoción y el argumento que da la Secretaría de Finanzas es que será éste jueves cuando se una respuesta de cuándo entregará el recurso.

“Fui ayer a finanzas y quedaron de darnos una respuesta mañana, necesitamos la seguridad y la certeza de los pagos si no no podemos hacer nada y eso lo sabe ya el secretario de Finanzas”.

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Dijo que los 25 millones de pesos que está pendiente por entregar Finanzas es de lo recaudado del 2 por ciento porque el 1 por ciento se va a seguridad.

Explicó que se tiene un programa anual donde ya están establecido los montos y tiene relación con la secretaría de turismo del estado y todo el comité técnico que lo representa el sector turístico.

Manuel Negrete, comentó que se necesita contratar las oficinas de relaciones públicas y promoción a nivel nacional.

Hace falta contratar las empresas de relaciones públicas para promocionar al puerto. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

“Todo los programas están circulando con pero necesitamos asegurar los pagos y que ya se tiene comprometido”.

— ¿Cuál es el argumento que le ha dado Finanzas, el por qué no se lo ha dado ?

— Que ahorita no hay dinero.

— ¿Pero es recaudación? ¿Se utilizó para algo más ?

Sí, pero eso deberían preguntárselo a Sefina.

El presidente de Fidetur aseguró que la falta de ingresos de estos 25 millones de pesos no está deteniendo la convocatoria para las empresas de relaciones públicas y que se va a hacer cargo de la promoción.

Comentó que hasta el momento las empresas para comunicación y relaciones públicas se han inscrito ocho y para la oficina de crisis son tres.

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