El problema del robo de energía eléctrica en la plaza Juan Álvarez en el Zócalo de la ciudad, se ha convertido un verdadero peligro para turistas, acapulqueños y cientos de negocios establecidos que se encuentran a los alrededores de este lugar.
Son cientos de metros de cables, que se encuentran tendidos entre los árboles, plantas y las jardineras del Zócalo, sin ningún tipo de seguridad que evite se pueda registrar algún incendio.
Lea también: Vandalismo urbano impera en Chilpancingo; roban cables y hasta letras metálicas
El riesgo de algún incendio en el Zócalo de Acapulco, se ha generado por los mismos comerciantes informales que han instalado grandes telarañas de cables que conectan desde los postes del servicio de alumbrado público, hasta su puestos instalados en la plazoleta Juan Álvarez.
Los comerciantes informales, además de colocar cables entre los árboles, plantas y en ocasiones en la misma plaza poniendo en riesgo a visitantes, también instalan cajas y enchufes sin ninguna medida de precaución.
Además del peligro que representa la instalación de cables, los comerciantes ambulantes provocan un millonario robo de energía eléctrica que tienen en sus locales.
El locatario Arturo Estrada, manifestó que en varias ocasiones, han solicitado la intervención de las autoridades para reordenar el servicio de luz que los vendedores informales tienen.
Son más de 40 los locales comerciales que cuentan con servicio de energía eléctrica de manera irregular en la plaza Juan Álvarez.