Hotel concilia con turistas y devuelve pago de habitaciones

El delegado de Profeco, Edgar Cortez Manzanares dijo que los turistas no pusieron denuncia, pero al conocer la información en los medios, acudió al hotel para supervisar

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · sábado 26 de junio de 2021

Foto: Especial | El Sol de Acapulco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que el hotel Villa Sthepany concilió con el grupo de turistas, provenientes de la Ciudad de México y les devolvió el pago que habían hecho por siete habitaciones para alojar a 46 personas.

Ayer viernes, arribaron abordo de un autobús de pasajeros provenientes de la Ciudad de México con 46 personas entre adultos y niños que se hospedaron en el. hotel Villa Sthepany, ubicado en el fraccionamiento Condesa.

Sin embargo, los turistas al encontrar habitaciones en condiciones no aptas para habitarse se quejaron con la administración, a quien le pagaron 300 pesos por persona para pasar tres noches, pero la hospedería les retiró la llave que les había dado de los cuartos y los echó a la calle y sin regresarles el dinero.

El delegado de Profeco en el estado, Edgar Cortez Manzanares dijo que los turistas no pusieron denuncia ante dicha dependencia federal por el incumplimiento de servicio, pero al conocer la información en los medios, acudió a la hospedería para hacer una supervisión y conocer que es lo que había ocurrido.

Dijo que la hospedería está bien en sus facturas, los precios a la vista y explicó que parte de lo ocurrido entre la administración del hotel y los turistas, es que se molestaron porque querían hacer cheke in a las 09:00 de la mañana y la entrada es a las 13:00 horas.

“Eso les molestó a los turistas porque no les permitieron registrar su entrada temprano y sucedieron más cosas como el que le hayan prestado un baño a los turistas en una habitación que estaba húmeda y no se la estaban entregando y haciendo la verificación del lugar el cobro de 300 pesos por tres noches por persona estaba bien”, señaló.

Comentó que se checo el recibo y el hotel hizo el reembolso a los turistas, sin necesidad de que intervinieran los turistas.

“Cuando nosotros llegamos a la hospedería, ya habían hecho una conciliación, llegamos a checar el comportamiento comercial del establecimiento y ya había por medio una conciliación y los turistas ya habían firmado y les regresaron entre 7 mil a 8 mil pesos por siete habitaciones”, explicó.