SEG y Unicef refuerzan combate a la violencia de género

La Secretaría de Educación Guerrero y la Unicef reforzarán las acciones para erradicar la violencia de género en el estado

Celso Castro / Sol de Acapulco

  · miércoles 21 de febrero de 2024

El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, presidió la “Décima Octava sesión ordinaria de la Comisión de Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres”. / Foto: Cortesía | @SEG

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la Unicef, con esto se pretende reforzar las acciones encaminadas a la erradicación de la violencia de género implementadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

A través de un comunicado se informó que en marzo próximo, la SEG junto a personal de la Unicef iniciarán la capacitación del programa Escuelas en Acción para la Igualdad (#ESCAI) en 9 municipios con alerta de género.

Este taller consta de 40 horas de formación durante un periodo de 3 meses y aborda temas de cultura de paz, prevención de violencia, género, salud sexual, reproductiva, especial y seguridad digital.

Lee también: Violencia contra mujeres aumenta 48% en Acapulco después de Otis

Según este mismo comunicado, la plataforma en la que se impartirá el curso estará abierta para la formación de mil 396 docentes de primaria, 619 de secundaria, 227 de bachillerato general y 52 de profesional técnico, así como asociaciones civiles.

El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, encabezó la la conferencia denominada “La importancia de la igualdad de género en los espacios universitarios". /Foto: Cortesía @UAGro

Quienes están organizando la formación pretenden que impacte en la población estudiantil de las 3 mil 241 escuelas de educación básica que se ubican en los 9 municipios con alerta de género.

Los municipios en donde se desplegarán son: Acapulco, Ayutla de los Libres, Chilapa, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Iguala, Ometepec, Tlapa y Zihuatanejo.

Se explicó que está iniciativa nació para atender el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado, el cual marca en el Eje 1, transversal B, fortalecer las acciones institucionales para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.