En el Coyul, una localidad ubicada en el municipio de Cochoapa, por primera vez en su historia sus habitantes fueron censados para ser acreedores a programas sociales.
Se trata de una política llamada “Construyendo Bienestar", impulsada por la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Social, con el que se busca llegar a los lugares más apartados para brindar los programas de asistencia social.
El personal de la dependencia llegó al poblado y en las visitas que realizó, pudo censar a 63 familias a quienes se les apoyara con alguno de los programas sociales.
Lea también: Guerrero, en camino de erradicar violencia contra mujeres: Evelyn
“Se habrá de analizar cuál o cuáles son las carencias más apremiantes de la comunidad para así aplicar los programas sociales que promueve el gobierno de Guerrero y mejorar la calidad de vida de la población”, se informó en un comunicado.
De acuerdo con la información proporcionada, estos censos servirán para detectar las carencias de la población en materia de vivienda digna y servicios básicos.
Son por lo menos cinco horas que separan a la capital de la localidad de El Coyul, ubicada en la Montaña alta de Guerrero.
Hace apenas unos días, el gobierno estatal presentó el programa Tarjeta Violeta, que sería destinado a mujeres que habitan localidades de alta marginación, para incentivar su empoderamiento económico.