La gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo que mantiene su empeño para que su gobierno implemente las acciones para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres.
En la presentación del programa Tarjeta Violeta, la mandataria destacó que en dos años de su gobierno se ha disminuido en un 30 por ciento el delito de feminicidio.
También, subrayó que a raíz de la estrategia de cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres, algunos programas, como el protocolo Violeta, mantiene un 94% de efectividad en cuanto a la localización de niñas y mujeres.
Lee también: Violencia contra mujeres persiste en Guerrero
Enfatizó que durante su gobierno, no se va a permitir ningún acto de violencia contra las mujeres, y destacó que existe todo un apoyo integral para brindar atención a las mujeres, a partir de 57 programas.
Sostuvo que en anteriores administraciones, las mujeres no ocupaban puestos de relevancia en el gobierno estatal, y que únicamente podían ocupar la titularidad de la Secretaría de la Mujer.
En contraste, señaló que ahora su gabinete de gobierno se encuentra distribuido en forma paritaria, y agregó que su administración irá por más espacios para mujeres.
“Vamos a tener que ahorrar en otras cuestiones para que siempre tenga dinero el programa de tarjeta violeta, para que más mujeres tengan su tarjeta y sean beneficiaras de este programa”, dijo que el programa.
La tarjeta violeta consiste en un apoyo bimestral de 2 mil pesos que recibirán las beneficiarias cada dos meses, con el objetivo de que se prepararen académicamente y profesionalmente y puedan independizarse económicamente.