La Secretaría de Turismo de Guerrero presentó a integrantes del sector turístico las líneas estrategias comerciales del 2023 donde incluye eventos, caravanas y ferias para promocionar los destinos turísticos del estado.
En la reunión privada, el Secretario de Turismo del Estado, Santos Ramírez mostró a los hoteleros, restauranteros y empresarios del sector los nuevos mercados prioritarios para hacer promoción de los destinos.
En estas estrategias se destaca el fortalecimiento de todo el sector, a fin de que haya unidad de manera coordinada y se obtenga mayores indicadores positivos para el turismo en el estado.
La promoción de los destinos turísticos de Guerrero se ampliará a tres tipo de mercados que son los naturales donde se incluye ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos.
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También se hará promoción en el mercado por conectividad directa que es donde se tiene vuelos y que son Pachuca, Monterrey, Tijuana y Guadalajara.
Además se contempló el mercado por oportunidad económica, que son estados con actividades industriales y se ubican en el norte del país como son nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Baja California, Sonora, Bajío y Michoacán.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordoñez dijo que en la reunión se les informó como será la estrategia comercial y la campaña de promoción de Acapulco.
“Las estrategias son de Caravanas, campañas publicitarias, colocar carteles en estados como Monterrey, en varias partes de la República y también en el extranjero como Colombia, Perú, y hay que hacer algo de propaganda en lo que es Canadá y Estados Unidos esas son las estrategias que nos dieron”.
A su vez, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez dijo que la Sectur les presentó las actividades que se van a tener en los próximos tres meses, las estrategias comerciales de ventas de los hoteles.
Así como los eventos programados que son la feria internacional de turismo (Fitur) en España, la feria turística en Colombia (ANATOS) y también el próximo Tianguis Turístico que se va a llevar a cabo en la Ciudad de México.
En la reunión también se les presentó los congresos y convenciones donde ya se tiene firmado con carta de intención.
“Se nos presentó las actividades que se van a hacer para generar ocupación para Acapulco durante los próximos tres meses”.