La Secretaría de Turismo en el estado, informó que al concluir el segundo fin de semana largo del año, el arribo de más 154 mil turistas que llegaron a los destinos turísticos que conforman el llamado triángulo del sol dejaron una derrama económica más de 993 millones de pesos.
Durante estos tres días de puente, la secretaría de turismo de Guerrero reportó que se alcanzó una ocupación hotelera general del 79.3 por ciento.
Lea también: Guerrero rompió este año récord en materia turística
Acapulco captó durante estos tres días 132 mil 300 turistas que disfrutaron de sus playas con una oferta de diversos eventos, teniendo una ocupación hotelera promedio del 80 por ciento y una derrama económica estimada de 845.6 millones de pesos.
Taxco de Alarcón recibió 3 mil 600 turistas que disfrutaron de las tradiciones y la belleza de estepueblo mágico, generando una derrama económica estimada de 17.1 millones de pesos.
Mientras que el binomio Ixtapa-Zihuatanejo también tuvo una alta afluencia de turistas con más de 18 mil 600 visitantes que abarrotaron las playas y los diferentes atractivos.
Los turistas dejaron en Ixtapa-Zihuatanejo un una derrama económica de 130.3 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio de 76.6 por ciento.
La buena afluencia, derrama económica y ocupación hotelera que se registró en los destinos turísticos que conforman el Triángulo del Sol, es un termómetro que demuestra que las vacaciones de semana Santa y Pascua será mucho mejor.
“Las expectativas para la temporada vacacional de Semana Santa son muy positivas para la industria turística de Guerrero”, señala la dependencia de turismo en el estado.