Tras concluir el Día del Maestro, la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) determinó otorgar suspensión de labores este jueves y viernes como parte de los festejos al magisterio.
Diversas escuelas regresarían a laborar este jueves, luego de que lunes y martes los maestros vivieron sus Juegos Magisteriales.
El miércoles los docentes no laboraron por el Día del Maestro, en una suspensión que se realiza ya por tradición y donde se acostumbra a festejar a los profesores.
Lea también: Maestro recibe amanezas por exigir seguridad en Chichihualco
En la jornada de este día las escuelas informaron a los padres de familia que este jueves y viernes no habría clases debido a una circular de la Dirección General Administración y Desarrollo de Personal.
El oficio fue dirigido a la secretaria general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Adela Hernández Angelito.
“Se le comunica que, por única ocasión, se autoriza la suspensión de labores los días 16 y 17 de mayo del año en curso, para los trabajadores adscritos a Educación Estatal, con motivo del Dia del Maestro”, se indica.