La gobernadora Evelyn Salgado Pineda puso en marcha en Iguala el Programa de Producción del Maíz para la Estabilización del Precio de la Masa y la Tortilla, al que se destinaron unos 24 millones de pesos.
En el evento, la mandataria mencionó que se otorgarán a los productores 7 mil toneladas de maíz grano a precios de garantía, así como se entregarán paquetes de semilla para que se produzcan 5 mil toneladas de maíz, con los que se busca que los precios de estos productos no suban.
Lea también: Alimentos de sus ancestros le dan victoria en concurso de cocina
La mandataria señaló que esta inversión será de unos 24 millones 250 mil pesos, con la que se beneficiarán a miles de productores y de familias. También se entregaron tres tractorea para uso agrícola con un valor de 600 mil pesos.
Aclaro que este evento se realizaría a finales del año pasado, sin embargo, no se pudo realizar debido a las condiciones por las que atravesó la entidad con el paso del huracán Otis.
Abdon Abel Hernández, quien funge como secretario de los Industriales de la Masa y la Tortilla, señaló que al no incrementar el precio de la tortilla, las familias guerrerense ahorran 750 millones de pesos.
Es un mensaje, señaló que el apoyo que recibieron del gobierno estatal tras el paso del huracán Otis, permitió reanudar las actividades del gremio con el maíz regalado y con el que se ofreció a precio preferencial.
El titular de la Secretaría de Agricultura, Alejandro Cepeda Castorena destacó la relevancia de la producción de maíz en la entidad, donde los campesinos llegan a producir hasta un millón y medio de toneladas de maíz, con lo que la población podría vivir hasta por dos años.