Luego del homicidio de 13 policías municipales, entre ellos una mujer y dos mandos de seguridad, el alcalde de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas llamo a la sociedad a no hacer caso de rumores que perturben la seguridad en sus comunidades.
Asimismo en un comunicado que emitió por la noche del martes, el alcalde del partido de Morena, dijo que reprueba y condenan la emboscada que fueron víctimas los integrantes del cuerpo de seguridad.
Lea también: Congreso: Incumplen municipios con proyectos para seguridad
En ese sentido, solicitó a la Fiscalía General del Estado, como órgano encargado de la procuración de justicia en el estado, que realice una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y llevar ante las instancias judiciales a los probables responsables de este artero crimen.
Dijo que en estos lamentables hechos perdió la vida el Secretario de Seguridad Pública, el Director de la Policía Preventiva y miembros efectivos del cuerpo policiaco en la comunidad del Papayo, Municipio de Coyuca de Benítez, en la costa grande del estado.
“Los coyuquenses somos gente pacífica y trabajadora, de gran calidad humana, y seguiremos con paso firme y con el apoyo de las instancias de seguridad federal y estatal para ofrecer las garantías necesarias que demanda la población”.
Insistió en el llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma ante rumores que perturben la seguridad en sus comunidades, y para que se mantengan unidos en torno al valor de la paz y la sana convivencia