Ante la llegada de miles de motociclistas por el Acamoto 2024 el próximo jueves 16 de mayo, el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, afirmó que no habrá tolerancia contra conductores de motos que pretendan cerrar la circulación en la Costera Miguel Alemán.
El jefe policíaco advirtió que no se permitirá cierre a la circulación en la parte de la Condesa y agregó que habrá operativos coordinados con todas las corporaciones que están integradas en la Mesa de Coordinación por la Paz, para evitar cualquier tipo de disturbios en la ciudad a consecuencia de los participantes del Acamoto este año.
Lea también: Por ola de violencia en Acapulco despliegan operativo de seguridad
"La Costera no se va a cerrar, se va a impedir los motociclistas que lleguen al puerto, deberán de saber que se tiene que respetar el reglamento de vialidad que hay en la ciudad, se tendrá revisión de las motos y de los conductores en cuanto a sus documentos, como se hizo el año pasado donde el saldo fue blanco debido a que se aplico el reglamento de vialidad, hoy se hará lo mismos desde el primer momento en el que lleguen los motociclistas al puerto", señaló el titular de Seguridad.
Vázquez Rodríguez agregó se instalarán retenes de revisión de documentos en todos los acceso a la ciudad, como la caseta de cobro La Venta, la zona de Pie de la Cuesta y la zona de Cayaco, ya que en este evento participan también algunos integrantes de grupos de motociclistas locales.
El funcionario municipal señaló que no se puede conocer el número real de los participantes que llegarán a un evento de esta magnitud debido a que no todos están organizados, pero sí representan una considerable afluencia para el puerto de Acapulco. "Pero vamos a implementar las acciones necesarias para evitar un descontrol en la ciudad, se buscará tener el saldo blanco de hace un año", comentó el jefe policíaco.
De acuerdo a las convocatorias en redes sociales desde hace más de dos semanas, durante este Acamoto se espera una alta concentración de conductores de las potentes maquinas de dos llanta a partir de este jueves 16 hasta el domingo 19 de mayo.
En el Acamoto 2023 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaron más de 70 infracciones a conductores de motos, por contar con licencia vencidas y falta de la misma, pasarse los altos y exceso de velocidad y se procedió con el traslado al corralón de 25 maquinas por diversos motivos como falta de documentos.