Luego de la masacre de de 11 policías y dos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador lamentó lo ocurrido en ese municipio gobernado por morena.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado respecto al asesinato de los elementos de seguridad pública del ayuntamiento que encabeza Osiel Pacheco Salas y consideró que la acción fue una emboscada.
Lea también: Septiembre no redujo el índice de homicidios dolosos en Acapulco
Pasado el mediodía de lunes trece elementos de seguridad pública fueron atacados a balazos y algunos de ellos esposados y ejecutados con el tiro de gracia en la cabeza por parte de un grupo de integrantes de la delincuencia organizada que opera en la región de la Costa grande de Guerrero.
López Obrador dijo que 300 elementos de la guardia nacional se trasladaron a la zona de Coyuca de Benítez donde realizan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los agresores.
“Ya lo estamos atendiendo, hoy en la mañana lo vimos, está la Guardia Nacional trabajando en eso muy lamentable lo de Coyuca de Benítez, prácticamente una emboscada a policías", dijo.
En su mensaje López Obrador envió condolencias a los familiares de los 13 masacrados y dijo que "duele mucho cuando pierde la vida un ser humano".
“Pero sí lo estamos atendiendo, hay un despliegue ahora allá de la guardia Nacional de alrededor de 300 elementos”, comentó.
En ese municipio de Coyuca de Benítez considerado la puerta a la costa grande de Guerrero, se desplegó una operación conjunta por parte del Ejército, Marina, Guardia Nacional y policía del Estado y Ministerial para contener la violencia y dar garantías a la población.