Escuelas no están al 100 por ciento para el regreso a clases

El estado debería de suministrar de todo lo necesario para el funcionamiento de filtros sanitarios

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · miércoles 24 de agosto de 2022

La primaria Manuel Ávila Camacho se vestirá de gala para el homenaje. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

El presidente de la Asociación de Padres de Familia y Tutores del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, refutó las declaraciones del titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, quien aseguró que están dadas las condiciones para un regreso a clases en forma presencial al 100 por ciento.

En entrevista, afirmo que no todos los planteles educativos de la entidad, están listas para recibir a un millón 130 mil alumnos de todo el nivel básico y 80 mil maestros en este nuevo ciclo escolar 2022-2033 que inicia el próximo lunes 29 de agosto

El representante de los padres de familia, indicó que para la asociación que representa en la entidad, lo favorable es iniciar bien el ciclo escolar en cuestión de clases, sin embargo, hay algunas escuelas donde no hay filtros sanitarios, están sucias y abandonadas por parte de las autoridades de gobierno.

Lee también: Hay condiciones para el regreso a clases al 100 por ciento: SEG

"El secretario de educación, está en su papel de que todo marcha sobre ruedas, pero, nosotros como padres de familia, somos los que calificamos si hay condiciones y si hubo o no avance en el ciclo escolar pasado", expresó.

Díaz Ángeles, lamentó que sean los mismos padres de familia, los que estén cubriendo los gastos económicos para adquirir todos los consumos que se requieren para tener filtros sanitarios en las escuelas, y así evitar cualquier riesgo de contagios entre los menores de edad, que iniciarán el lunes el ciclo escolar.

Insistió que no se puede decir que todo está al 100 por ciento para regresar a clases el próximo lunes, cuando en algunas escuelas no se cuenta con los filtros y los insumos requeridos.

Por otro lado, manifestó no estar de acuerdo en el sentido de que el ciclo escolar pasado se cerró en un 95 por ciento de clases, cuando en muchas escuelas, los maestros no terminaron los temarios educativos.