/ sábado 15 de julio de 2023

Contratan agencia especializada en manejo de crisis turísticas

En coordinación con autoridades estatales, empresarios participan también en el diseño de estrategias para contrarrestar la mala imagen turística de Acapulco

El Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur) y la Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur) contrataron una agencia especializada de relaciones públicas y manejo de crisis que ya empezó a operar, y el sector empresarial de la industria turística participará en estas estrategias para revertir la mala imagen del puerto por hechos de violencia y bloqueos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco ) Acapulco, Alejandro Martínez Sídney mencionó que la semana pasada el sector empresarial y turístico sesionó en una hotel de la zona Dorada y se aprobó la agencia de relaciones públicas y manejo de crisis contratada por Fidetur y Sectur con recursos del 3 por ciento del impuesto al hospedaje y donde se maneja hasta 60 millones de pesos anuales.

“La campaña de manejo de crisis ya empezó esta semana y es la primera vez que se está tratando un tema así en Acapulco y proviene el recurso del 3% del impuesto al hospedaje de aproximadamente 60 millones de pesos anuales y se ahí se está tomando partida para matizar el manejo de relaciones públicas y manejo de crisis”, precisó.

Lee también: Urge crear oficina de crisis turística en Guerrero

En sentido, comentó que los empresarios de la industria turística como hoteleros y Restauranteros acordaron trabajar juntos con Fidetur y Sectur en las nuevas estrategias de impacto mediático para revertir los malos comentarios y noticias sobre Acapulco.

Mencionó que una agencia de relaciones públicas y manejo de crisis contratada por Fidetur asesoro al sector empresarial y turístico sobre las áreas que se tiene que trabajar y usar las plataformas digitales para revertir con campañas de publicidad y reposicionamiento la marca Acapulco.

“La campaña de manejo de crisis ya empezó esta semana y es la primera vez que se está tratando un tema así en Acapulco y proviene el recurso del 3% del impuesto al hospedaje de aproximadamente 60 millones de pesos anuales y se ahí se está tomando partida para matizar el manejo de relaciones públicas y manejo de crisis”, precisó.

Debe reposicionarse la marca Acapulco. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Por otra parte, el también presidente de la Federación de Cámaras Empresariales (Fecanaco) en el estado, Alejandro Martínez Sídney dijo que Acapulco puede aguantar la ola de violencia, balacera y todo sobre inseguridad pero no la toma de la Autopista del Sol que agrede su economía.

“Ya están 4x4 los empresarios preparados para aguantar hasta amenazas de extorsión de que sino pagamos nos atacan aquí o allá y así salimos con la temporada turística pero si nos toman la autopista y no llega el turismo ahí si es grave”.

Reconoció la Canaco la habilidad de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda para resolver el conflicto que se presentó en la Autopista del Sol donde se movilizaron por dos días pobladores de comunidades de Mochitlán, Quechultenango y de la región de la Montaña y no hubo derramamiento de sangre que pudo haber afectado gravemente la situación económica del estado.

El Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur) y la Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur) contrataron una agencia especializada de relaciones públicas y manejo de crisis que ya empezó a operar, y el sector empresarial de la industria turística participará en estas estrategias para revertir la mala imagen del puerto por hechos de violencia y bloqueos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco ) Acapulco, Alejandro Martínez Sídney mencionó que la semana pasada el sector empresarial y turístico sesionó en una hotel de la zona Dorada y se aprobó la agencia de relaciones públicas y manejo de crisis contratada por Fidetur y Sectur con recursos del 3 por ciento del impuesto al hospedaje y donde se maneja hasta 60 millones de pesos anuales.

“La campaña de manejo de crisis ya empezó esta semana y es la primera vez que se está tratando un tema así en Acapulco y proviene el recurso del 3% del impuesto al hospedaje de aproximadamente 60 millones de pesos anuales y se ahí se está tomando partida para matizar el manejo de relaciones públicas y manejo de crisis”, precisó.

Lee también: Urge crear oficina de crisis turística en Guerrero

En sentido, comentó que los empresarios de la industria turística como hoteleros y Restauranteros acordaron trabajar juntos con Fidetur y Sectur en las nuevas estrategias de impacto mediático para revertir los malos comentarios y noticias sobre Acapulco.

Mencionó que una agencia de relaciones públicas y manejo de crisis contratada por Fidetur asesoro al sector empresarial y turístico sobre las áreas que se tiene que trabajar y usar las plataformas digitales para revertir con campañas de publicidad y reposicionamiento la marca Acapulco.

“La campaña de manejo de crisis ya empezó esta semana y es la primera vez que se está tratando un tema así en Acapulco y proviene el recurso del 3% del impuesto al hospedaje de aproximadamente 60 millones de pesos anuales y se ahí se está tomando partida para matizar el manejo de relaciones públicas y manejo de crisis”, precisó.

Debe reposicionarse la marca Acapulco. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Por otra parte, el también presidente de la Federación de Cámaras Empresariales (Fecanaco) en el estado, Alejandro Martínez Sídney dijo que Acapulco puede aguantar la ola de violencia, balacera y todo sobre inseguridad pero no la toma de la Autopista del Sol que agrede su economía.

“Ya están 4x4 los empresarios preparados para aguantar hasta amenazas de extorsión de que sino pagamos nos atacan aquí o allá y así salimos con la temporada turística pero si nos toman la autopista y no llega el turismo ahí si es grave”.

Reconoció la Canaco la habilidad de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda para resolver el conflicto que se presentó en la Autopista del Sol donde se movilizaron por dos días pobladores de comunidades de Mochitlán, Quechultenango y de la región de la Montaña y no hubo derramamiento de sangre que pudo haber afectado gravemente la situación económica del estado.

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