/ sábado 13 de abril de 2019

Estas empresas se desconectaron del marketing digital, descubre la razón

Marcas innovadoras como Tesla y clásicas como Playboy le han dicho no al emporio de Zuckerberg, ¿rebelión o estrategia?

En la era del marketing digital resulta extraño pensar que una marca o una empresa decidan alejarse de las redes sociales, sin embargo, hoy en día, es una realidad.

Recientemente, la firma de cosméticos Lush ha causado polémica al anunciar su retiro de las redes sociales. A través de Twitter, Facebook e Instagram, la compañía con 202.000, 423.000 y 570.000 seguidores respectivamente, dijo que cerrará también los canales de sus submarcas Lush Kitchen, Lush Times, Lush Life, Soapbox and Gorilla.

¿La razón? La empresa declaró que "las redes sociales cada vez nos dificultan más hablar entre nosotros directamente. Estamos cansados de luchar contra los algoritmos, y no queremos pagar para aparecer en sus muros. Así que decidimos que es hora de despedirnos de algunos de nuestros canales".

Al respecto, Lush pidió a sus seguidores que le contacten a través de correo electrónico, teléfono o sitio web, "no queremos limitarnos a tener conversaciones en un solo lugar. Queremos que lo social vuelva a estar en manos de nuestra comunidad [...] Queremos que esté más vinculado a lo que nos apasiona, y menos a los likes".

Sin embargo, no ha sido la única que ha abandonado las redes sociales, El año pasado, la cadena de pubs británica Wetherspoons también eliminó sus redes sociales. La empresa dijo adiós a sus 44.000 seguidores en Twitter, y a su relativamente "pequeña" comunidad en Facebook (100.000) e Instagram (6.000).

Su decisión se basó en “la mala imagen” de las redes sociales y el problema de los “troles” en internet, aunado a ello, dijo que le preocupaba el mal uso de los datos personales y la naturaleza adictiva de las redes.

Foto: Especial

A esta iniciativa se sumó también el empresario Elon Musk, quien borró las páginas de Facebook de sus compañías Tesla y SpaceX. "No es una declaración política y no lo hice porque alguien me retara a hacerlo. Simplemente no me gusta Facebook. Me pone los pelos de punta", dijo Musk a través de Twitter.

Foto: Captura de pantalla

Por último, en las lista también se encuentra Playboy. Cooper Hefner, el hijo de su fundador y actual director, dijo en Twitter que las "políticas corporativas y de contenido de Facebook contradicen sus valores" al ser "sexualmente represivas".

Lee más contenido de El Sol de Tlaxcala ▼

En la era del marketing digital resulta extraño pensar que una marca o una empresa decidan alejarse de las redes sociales, sin embargo, hoy en día, es una realidad.

Recientemente, la firma de cosméticos Lush ha causado polémica al anunciar su retiro de las redes sociales. A través de Twitter, Facebook e Instagram, la compañía con 202.000, 423.000 y 570.000 seguidores respectivamente, dijo que cerrará también los canales de sus submarcas Lush Kitchen, Lush Times, Lush Life, Soapbox and Gorilla.

¿La razón? La empresa declaró que "las redes sociales cada vez nos dificultan más hablar entre nosotros directamente. Estamos cansados de luchar contra los algoritmos, y no queremos pagar para aparecer en sus muros. Así que decidimos que es hora de despedirnos de algunos de nuestros canales".

Al respecto, Lush pidió a sus seguidores que le contacten a través de correo electrónico, teléfono o sitio web, "no queremos limitarnos a tener conversaciones en un solo lugar. Queremos que lo social vuelva a estar en manos de nuestra comunidad [...] Queremos que esté más vinculado a lo que nos apasiona, y menos a los likes".

Sin embargo, no ha sido la única que ha abandonado las redes sociales, El año pasado, la cadena de pubs británica Wetherspoons también eliminó sus redes sociales. La empresa dijo adiós a sus 44.000 seguidores en Twitter, y a su relativamente "pequeña" comunidad en Facebook (100.000) e Instagram (6.000).

Su decisión se basó en “la mala imagen” de las redes sociales y el problema de los “troles” en internet, aunado a ello, dijo que le preocupaba el mal uso de los datos personales y la naturaleza adictiva de las redes.

Foto: Especial

A esta iniciativa se sumó también el empresario Elon Musk, quien borró las páginas de Facebook de sus compañías Tesla y SpaceX. "No es una declaración política y no lo hice porque alguien me retara a hacerlo. Simplemente no me gusta Facebook. Me pone los pelos de punta", dijo Musk a través de Twitter.

Foto: Captura de pantalla

Por último, en las lista también se encuentra Playboy. Cooper Hefner, el hijo de su fundador y actual director, dijo en Twitter que las "políticas corporativas y de contenido de Facebook contradicen sus valores" al ser "sexualmente represivas".

Lee más contenido de El Sol de Tlaxcala ▼

Local

Deja primera semana de vacaciones más de 8 mil toneladas de basura

Coordinación de Servicios Públicos ha desplegado 550 personas para atender la demanda.

Policiaca

Conductor intenta huir al ver un asalto en Autopista del Sol y provoca congestinamiento vial

La SSP Guerrero confirmó que hombres armados despojaron de una camioneta a una familia, pero que los delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición.

Estado

Cerca de 15 mil familias que viven de la Amapola podrían sufrir hambruna en la Sierra

El alcalde de Leonardo Bravo Ismael Cástulo Guzmán, refirió que el ejército y el gobierno estatal han implementado campañas para destruir la amapola.

Política

Sin PT, diputados acuerdan subir al Pleno dictamen de reforma educativa

Tras una encerrona de tres horas y media con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, Mario Delgado aseguró que se llegó a un acuerdo político

Sociedad

Recuperan pipa robada cargada con  35 mil litros de ácido fosfórico en Puebla

La sustancia es de alto riesgo debido a que puede ocasionar la muerte en caso de ser ingerida o absorbida por la piel

Sociedad

 Visa a hondureños y salvadoreños facilitará su transito por el país: embajador

El embajador de México ante El Salvador, Ricardo Cantú Garza, sostuvo que la emisión de la Tarjeta de Visitante Regional permitirá, como sucede en la Unión Europea, “que ya no necesitemos pasaporte"

Finanzas

CCE defiende el outsourcing: es una figura válida y viable que debe regularse

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, rechazó que se haya precarizado la situación laboral en el país con esa figura

Tecnología

Tesla quiere competir contra Uber y Lyft con robotaxis autónomos

"Estoy muy confiado en predecir a los robotaxis autónomos para el próximo año" anunció el director de la empresa, Elon Musk

Virales

Estas son todas las escenas post-créditos del MCU previo al estreno de Avengers: Endgame

Como es habitual, Marvel siempre ha sabido crear el preámbulo adecuado para que la audiencia no empiece desde cero y pueda disfrutar se una de las películas más esperadas en los últimos tiempos.