Tras el cierre por dos días de la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA), este lunes los trabajadores de la sección 40 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) entregaron las oficinas y aceptaron el nombramiento como encargado provisional de la dirección a Israel Landa Sosa.
Tal y como se acordó en la minuta que se firmó el sábado pasado, la directora del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), Alma Rocío López Bello, acudió este lunes a las instalaciones de este recinto deportivo y se reunió con la secretaria general de la sección 40 del SUSPEG, Natividad Toribio Zárate.
En un sencillo acto protocolario se le hizo entrega de las oficinas de la dirección, que permanecían cerradas a raíz de que exigieron la renuncia como director de la UDA a Melchor García Javier, que recibió y solicitó al personal de la auditoria del gobierno del estado, que hiciera la revisión para el acto de entrega-recepción.
Lee también: Cesan al director de la Unidad Deportiva Acapulco
La dirigente sindical, Toribio Zárate, al término de la reunión informó que con este acto se pone fin al conflicto laboral y que estaban satisfechos por la nueva relación con la funcionaria Alma Rocío López Bello, quien le expresó que el trato al personal basificado será de respeto y solo cumplirán con sus horarios de trabajo establecidos.
Por su parte, la directora del INDEG, confirmó que nombró de manera provisional como encargado de la UDA al director de Apoyos al Programa de Deportes, Israel Landa Sosa, quien se trata de un ex futbolista profesional, que dentro de sus facultades le corresponde hacerse cargo de la infraestructura deportiva del estado.
Aclaró que esto de ninguna manera significa que no esté atenta a la operatividad de este espacio deportivo, pues una de las premisas de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es el de fomentar el deporte entre las niñas y los niños del estado de Guerrero, en espacios dignos como la Unidad Deportiva de Acapulco.