Ciudadanos han tenido que esperar más de una hora el transporte público en las principales avenidas de la zona conurbada de Acapulco para poderse trasladar a sus destinos.
Desde muy temprana hora se vieron decenas de usuarios en las paradas esperando camiones urbanos sin embargo, estos han parado su servicio debido a los tres últimos incendios que han sufrido esas unidades.
Lea también: Policías disminuyen seguridad en transporte y se reanudan ataques
La señora Sandra dijo que llevaba esperando más de una hora 40 minutos para ir al hospital a realizarse una hemodiálisis no obstante, no encontraba cómo llegar, “si hay pero solo taxis colectivos pero no nos quieren levantar y algunos quieren cobrar 35 pesos”.
Cabe mencionar que en Acapulco en menos de una semana tres camiones urbanos fueron incendiados; este domingo 25 de febrero en la avenida Adolfo Ruiz Cortines a escasos metros de la entrada del módulo social Fovissste, otro más el pasado miércoles 21 en la colonia Primero de Mayo y el martes 20 en la calle Alquiles Serdán, muy cerca de la gasolinera Modelo, en la colonia Centro.
Así también a las 3:00 madrugada de este domingo un taxi fue quemado por hombres armados quienes rociaron gasolina a la unidad motriz blanco con azul que se encontraba estacionado afuera de la vivienda del propietario entre las calles Durango y Zacatecas, en la colonia Progreso.
Esta situación se había presentado el pasado 11 de enero y autoridades pusieron a disposición patrullas de las policías municipales y de la Guardia Nacional para ruletear en el puerto a fin de que miles de acapulqueños pudieran realizar sus traslados.