/ sábado 4 de febrero de 2023

Urge revisión de inmuebles oficiales en Acapulco

Empleados municipales exigen la supervisión de más de diez edificios que tienen afectaciones considerables registradas desde sismos anteriores

Ante la falta de reparación de estructuras físicas de los edificios públicos donde funcionan oficinas del ayuntamiento de Acapulco, trabajadores urgieron a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, iniciar un plan de acción para rehabilitar los inmuebles donde están más de diez dependencias municipales.

Debido al desalojo que hicieron en sus oficinas este lunes, por el sismo magnitud 4.6 que sacudió a la ciudad, los trabajadores aseguraron que si tienen temor de sufrir algún tipo de accidente por el mal estado en el que se encuentran la mayoría de los edificios donde se ubican sus áreas de trabajo.

María Leticia Estrada, empleada en una de las oficinas del ayuntamiento de la ex zona militar en calle Hornitos del centro de la ciudad, manifestó que hay edificios como donde opera la dirección de Recursos Humanos, Ecología, Parquímetros e Imagen Urbana, que tienen todavía algunas cuarteaduras y desprendimientos de pedazos de concretos del techo que se hicieron desde el pasado terremoto del mes de septiembre del 2021, y que luego de dos años, aún no son rehabilitados.

Lee también: Sismo de 4.6 sacude a Acapulco

La trabajadora, aseguró que como empleados del ayuntamiento desconocen si se han realizado algunos estudios para determinar el grado de peligro que representa estar trabajando en estos edificios cuarteados, con desprendimientos de concretos y con parte de las viejas varillas que están a la vista de todos en los techos de los edificios.

En la llamada ex zona militar, funcionan alrededor de diez dependencias del gobierno de Acapulco. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Por otro lado, Carlos Alberto Zurita, trabajador dijo que el llamado a la autoridad, es urgente debido al mal estado en el que se encuentra no sólo las oficinas, sino todo el inmueble donde se encuentran instaladas.

En los edificios de la llamada ex zona militar, funcionan alrededor de diez dependencias del gobierno de Acapulco, entre estas la coordinación de Protección Civil, instancia que se encarga de determinar a través de dictámenes técnicos, los riesgos que representan para los ciudadanos las viejas estructuras que hay en el puerto.

Al igual que la coordinación de Protección Civil, en los viejos edificios ubicados en las instalaciones de la Ex Zona Militar, también funcionan las direcciones de Áreas Verdes, Recursos Humanos, Parquímetros, Imagen Urbana, Ecología y Medio Ambiente, además de un centro de atención a maestros y trabajadores del sector educativo.

Ante la falta de reparación de estructuras físicas de los edificios públicos donde funcionan oficinas del ayuntamiento de Acapulco, trabajadores urgieron a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, iniciar un plan de acción para rehabilitar los inmuebles donde están más de diez dependencias municipales.

Debido al desalojo que hicieron en sus oficinas este lunes, por el sismo magnitud 4.6 que sacudió a la ciudad, los trabajadores aseguraron que si tienen temor de sufrir algún tipo de accidente por el mal estado en el que se encuentran la mayoría de los edificios donde se ubican sus áreas de trabajo.

María Leticia Estrada, empleada en una de las oficinas del ayuntamiento de la ex zona militar en calle Hornitos del centro de la ciudad, manifestó que hay edificios como donde opera la dirección de Recursos Humanos, Ecología, Parquímetros e Imagen Urbana, que tienen todavía algunas cuarteaduras y desprendimientos de pedazos de concretos del techo que se hicieron desde el pasado terremoto del mes de septiembre del 2021, y que luego de dos años, aún no son rehabilitados.

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La trabajadora, aseguró que como empleados del ayuntamiento desconocen si se han realizado algunos estudios para determinar el grado de peligro que representa estar trabajando en estos edificios cuarteados, con desprendimientos de concretos y con parte de las viejas varillas que están a la vista de todos en los techos de los edificios.

En la llamada ex zona militar, funcionan alrededor de diez dependencias del gobierno de Acapulco. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Por otro lado, Carlos Alberto Zurita, trabajador dijo que el llamado a la autoridad, es urgente debido al mal estado en el que se encuentra no sólo las oficinas, sino todo el inmueble donde se encuentran instaladas.

En los edificios de la llamada ex zona militar, funcionan alrededor de diez dependencias del gobierno de Acapulco, entre estas la coordinación de Protección Civil, instancia que se encarga de determinar a través de dictámenes técnicos, los riesgos que representan para los ciudadanos las viejas estructuras que hay en el puerto.

Al igual que la coordinación de Protección Civil, en los viejos edificios ubicados en las instalaciones de la Ex Zona Militar, también funcionan las direcciones de Áreas Verdes, Recursos Humanos, Parquímetros, Imagen Urbana, Ecología y Medio Ambiente, además de un centro de atención a maestros y trabajadores del sector educativo.

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