Transportistas suman 250 infracciones por alterar la tarifa

Operativos permanentes en puntos estratégicos de la ciudad en dos semanas suman ya 250 infracciones que se han levantado en Acapulco

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · domingo 17 de diciembre de 2023

Los transportistas incrementaron los costos tras el paso del huracán Oits. / Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

El director de Transportes y Vialidad del Estado de Guerrero, Arturo Salinas Sandoval, advirtió que se impondrán multas desde 500 hasta mil pesos y/o el retiro de la concesión, a todo aquel transportista que altere la tarifa oficial del pasaje en este periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo.

Entrevistado en torno a las denuncias que han hecho usuarios a través de las redes sociales, sobre que algunos taxistas de colectivos amarillos, camionetas Urvan y camiones urbanos están cobrando más de lo que marca la tarifa del pasaje, el funcionario estatal aseguró que se están atendiendo.

Lea también: Sancionan a más de 150 choferes por incrementar tarifas

Dimos cumplimiento a 18 denuncias que se hicieron a la página oficial de la dependencia a mi cargo, se procedió a aplicar la infracción a quienes fueron sorprendidos alterando el pasaje. En dos semanas suman ya 250 infracciones que se han levantado, precisó.

Reconoció que estos abusos se empezaron a cometer como consecuencia de la devastación que provocó el huracán Otis, pues incrementaron los costos de los artículos de primera necesidad y al litro de gasolina, así que los concesionarios del transporte hicieron lo mismo y comenzaron a cobrar 30 y 50 pesos la dejada.

Por ello se están llevando operativos permanentes en puntos estratégicos de la ciudad, en los que se les pregunta a los pasajeros cuanto les están cobrando, si acusan al trabajador del volante de que les pide 30, 35 o 50 pesos, se procede a levantar la infracción.

El funcionario estatal Salinas Sandoval, fue enfático al afirmar que no se hará ningún tipo de descuento a la infracción, por el contrario, si reinciden por tercera ocasión, entonces se iniciará el procedimiento administrativo para cancelar la concesión.

La Policía Vial será tolerante con el turismo, pero no se permitirán abusos. / Foto: Archivo El Sol de Acapulco

En torno a que los taxistas amenazan con cobrar cien pesos la dejada en Navidad y Año Nuevo, aseguró que desde temprano se desplegarán operativos sobre la costera Miguel Alemán, zona suburbana y Diamante, con la seguridad de que se procederá a levantar las infracciones a los que alteren la tarifa del pasaje.

Los taxis colectivos amarillos deben cobrar 20 pesos, las camionetas Urvan y camiones urbanos su tarifa es de 12 pesos, por eso pedimos a los usuarios que, si les cobran más de lo autorizado, que los denuncien con la seguridad que se sancionará al transportista, dijo.

Finalmente, señaló que continúa el sistema de Transporte Acabús prestando servicio gratuito de pasaje a la población y que son 40 camiones los que están cubriendo las rutas de las colonias de la periferia al centro del puerto de Acapulco, en apoyo de los acapulqueños.

Placas del transporte público de Acapulco al ser infraccionados por aumentar la tarifa de peaje. / Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco