El delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas en Guerrero, A.C. (AMOTAC), Agustín González Álvarez, confirmó que se encuentran en alerta máxima porque ha surgido un presunto brote de cólera y ha convocado a revisar con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se revise los pozos de los que extraen el agua.
Puntualizó que, la prioridad en estos momentos es garantizar que el servicio de distribución de agua potable que hacen los camiones pipas de AMOTAC estén debidamente certificados y que no represente riesgo alguno para la salud de la población.
Afirmó que todos sus compañeros están cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, contribuyendo con la CONAGUA, para que la distribución del vital líquido que se hace en las colonias sea de calidad, pero fundamentalmente que esté libre de cualquier riesgo de bacterias que producen el cólera.
El líder transportista De camiones pesados, González Álvarez, invitó a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez a que se ocupe en garantizar que la contratación de camiones pipas que distribuyen el agua a las colonias populares, cumplan con las medidas de higiene y tratamiento adecuado del vital líquido, "porque se trata de la salud de la población".
También anunció que el próximo martes se van a reunir para acordar la fecha para movilizarse, ante la negativa del ayuntamiento de cubrirles el pago por el servicio de distribución de agua potable en pipas, a las colonias populares del puerto de Acapulco.
Dijo que hay un presupuesto asignado al gobierno municipal para cubrir el adeudo que se debe a los propietarios de camiones pipas, pero desconoce a qué área se desvió, de otro modo no se explican porque se les incumplió con cubrirles el adeudo que está pendiente, "nosotros estamos abiertos al diálogo y si nos atienden, dejaremos sin efecto la movilización", apuntó.