/ viernes 1 de marzo de 2024

Toman oficinas del INFONAVIT vecinos del Pedregal Cantaluna

Habitantes del fraccionamiento Cantaluna, exigen pago de la subcuenta en rechazo a un crédito para una vivienda, por afectaciones del sismo de magnitud 7.1 en el 2021

Vecinos del fraccionamiento Pedregal de Cantaluna tomaron por media hora las instalaciones de las oficinas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), ubicadas en la zona Diamante de Acapulco para exigir les sea otorgado el dinero de la subcuenta y adquirir otra vivienda.

El conjunto habitacional ubicado en la zona Poniente del puerto, fue declarado por autoridades de Protección Civil como inhabitable por las afectaciones ocasionadas por el sismo de magnitud 7.1 registrado el pasado 7 de septiembre del 2021, afectando a más de 720 familias que tuvieron que emigrar a otras viviendas.

Lea también: En Cantaluna 50 viviendas son habitadas a pesar del peligro

Con pancartas en mano un grupo de más de 10 personas colocaron candados en la entrada principal del estacionamiento y del Centro de Servicio, no bastante, dicha acción causó molestia y discusión al ser afectadas los derechohabientes y acreditados que se encontraban haciendo fila desde muy temprana hora para ser atendidos por personal de la dependencia federal.

Directivos del INFONAVIT atienden a los afectados por el terremoto del 2021. / Foto: Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

Cabe mencionar que el Infonavit en su momento dio la opción a los ex acreditados de un vale con las aportaciones patronales y los pagos que se hicieron para acceder a un nuevo crédito, el cual hicieron válido solo algunos y otros se negaron por demandarlo en efectivo.

Los afectados por el terremoto fueron atendidos de inmediatamente por el Gerente de Cobranzas Omar Valenzuela Bautista quien les informó que se realizará el próximo 4 de marzo la convocatoria de cada uno de los ex acreditados y resolver de manera pronta la situación de manera personal.

Ante dicha información los manifestantes molestos en un principio se negaron señalando estar “cansados de no ser atendidos ni por llamada telefónica, ni por mensaje, no nos dan una solución a nuestra petición”.

Finamente aceptaron dicha propuesta por el Infonavit y serán atendidos de manera individual a los más de 10 inconformes.

Vecinos del fraccionamiento Pedregal de Cantaluna tomaron por media hora las instalaciones de las oficinas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), ubicadas en la zona Diamante de Acapulco para exigir les sea otorgado el dinero de la subcuenta y adquirir otra vivienda.

El conjunto habitacional ubicado en la zona Poniente del puerto, fue declarado por autoridades de Protección Civil como inhabitable por las afectaciones ocasionadas por el sismo de magnitud 7.1 registrado el pasado 7 de septiembre del 2021, afectando a más de 720 familias que tuvieron que emigrar a otras viviendas.

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Con pancartas en mano un grupo de más de 10 personas colocaron candados en la entrada principal del estacionamiento y del Centro de Servicio, no bastante, dicha acción causó molestia y discusión al ser afectadas los derechohabientes y acreditados que se encontraban haciendo fila desde muy temprana hora para ser atendidos por personal de la dependencia federal.

Directivos del INFONAVIT atienden a los afectados por el terremoto del 2021. / Foto: Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

Cabe mencionar que el Infonavit en su momento dio la opción a los ex acreditados de un vale con las aportaciones patronales y los pagos que se hicieron para acceder a un nuevo crédito, el cual hicieron válido solo algunos y otros se negaron por demandarlo en efectivo.

Los afectados por el terremoto fueron atendidos de inmediatamente por el Gerente de Cobranzas Omar Valenzuela Bautista quien les informó que se realizará el próximo 4 de marzo la convocatoria de cada uno de los ex acreditados y resolver de manera pronta la situación de manera personal.

Ante dicha información los manifestantes molestos en un principio se negaron señalando estar “cansados de no ser atendidos ni por llamada telefónica, ni por mensaje, no nos dan una solución a nuestra petición”.

Finamente aceptaron dicha propuesta por el Infonavit y serán atendidos de manera individual a los más de 10 inconformes.

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