La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) dijo que aún no se tiene reservaciones de parejas que vengan de otras entidades a participar en las bodas igualitarias masivas que se celebrara en este puerto, sin embargo algunos hoteles y establecimientos dedicados a la organización de eventos ya se han capacitado para este segmento.
El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez dijo que los establecimientos que tiene jardines o playas para la celebración de eventos religiosos ya han sido capacitados para atender las bodas igualitarias e incluso algunos han recibido certificado.
Lee también: Gobierno de Acapulco abre convocatoria para bodas igualitarias
“La idea es que todos aquellos hoteles que estén dentro de la Asociación en un mediano plazo podamos tenemos una base con estas capacitaciones y atender adecuadamente a este sector”, precisó.
La capacitación ha sido exclusivamente para establecimientos que tiene área de playa y jardines que se dedican hacer bodas.
En el caso de la participación del personal que trabaja en los hoteles, Alejandro Domínguez refirió que apenas se capacitará.
Asimismo comentó que el Consejo de AHETA sesionará para organizar paquetes y promociones para el segmento de turismo rosa.
“Por lo momento no tenemos reservaciones y si las hay se dan de manera individual pero no están segmentadas para el evento de bodas igualitarias”, señaló.