Con las abstenciones de dos votos, regidores aprobaron en la décima sesión extraordinaria de Cabildo, la Ley de Ingresos correspondiente al ejercicio fiscal 2023 por un monto superior a los cuatro mil 300 millones de pesos.
De acuerdo al proyecto de ley que fue presentado para su aprobación por los regidores de la Comisión de Hacienda, se considerá un aumento de 13 centavos por día al pago de impuesto predial, lo que representa de acuerdo a la UMA, la cantidad de 50 pesos por contribuyente.
La Ley de Ingresos, aprobada en la sesión extraordinaria, será presentada al Congreso del Estado a más tardar el próximo 30 de octubre, fecha que contempla la ley para que los diputados la consideren en el mismo término o le realicen modificaciones.
Los regidores que no aprobaron con su voto la Ley de Ingresos 2023 con el aumento de 13 centavos por día en el pago de impuesto predial, fueron Brenda Jazmín Hernández Marino, de Movimiento Ciudadano, y René Juárez Albarran, por el Partido Revolucionario Institucional.
Por su parte, el síndico administrativo y patrimonial del ayuntamiento, Miguel Jaimes Ramos, justificó el aumento de 13 centavos en el predial para este 2023, asegurando que representa media UMA lo que equivale a 50 pesos por propiedad.
Por otro lado, en la sesión el secretario general José Juan Ayala Villaseñor, rindió un informe de las afectaciones que dejó la tormenta del pasado martes en la ciudad.
Ante los ediles y al alcaldesa, el secretario general dijo que la mayor afectación luego del fallecimiento de una mujer de 29 años de edad, que fue arrastrada por la corriente en un cauce en colonia la Simón Bolívar, se registró en el poblado de La Venta, donde 140 casas se inundaron por un arroyo que se desbordó.
Por otro orden de ideas, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, pidió a los regidores su respaldo para seguir haciendo gestiones en el extranjero donde espera realizar nuevamente un viaje a Orlando en este mes de octubre.