Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ pidieron al sector turístico de hoteles y restaurantes del puerto de Acapulco, les respeten su identidad de género para que el turismo rosa pueda regresar a este destino de playa.
La presidenta de Frudiversas A. C. Alejandra Gasca Luna, luego de sostener una reunión privada con el secretario de turismo estatal Santos Ramírez Cuevas y con la presidenta de la Comisión Estatal de los Derecho Humanos del estado de Guerrero (CNDEG), Cecilia Narciso Gaytán solicitó que se les dé una capacitación a los trabajadores de la industria sin chimeneas para que sean sensibilizados ante este sector de población.
Lee también: Registro Civil está en proceso de realizar matrimonios igualitarios
“Que se haga un protocolo de atención digna a la población LGBT porque se vulneran los derechos y se aparta ese turismo, y lo que queremos es llamar a ese 1% por ciento de población que regrese pero dándoles un buen trato”.
La presidenta de la asociación reveló que llevan 20 quejas registradas de discriminación en Acapulco y por parte de dependencias de gobierno, así como casos educativos donde a una niña del municipio de Coyuca de Catalán, se le ha discriminado por su identidad.
Gasca Luna recordó que en días pasados una YouTuber transexual originaria de la Ciudad de México, víctima de una discriminación por parte de un empleado de seguridad del hotel Emporio por besarse frente a familias en el área de la alberca.
Reiteró el llamado a todos los trabajadores del servicio público, hoteles y restaurantes a que se dirijan a la comunidad LGBT por su identidad a las personas transexuales y no como hombres.