La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, hizo un lllamado a empresarios y propietarios de inmuebles con más de cinco niveles de altura de la zona Dorada, Tradicional y Diamante, a recurrir a los pagos de licencias de reconstrucción.
La titular de la dependencia, Luz María Meraza Radilla, dijo que el proceso de reconstrucción de los inmuebles luego del paso del huracán Otis, está dentro de los reglamentos que marca la ley.
Lee también: Empresarios de Pie de la Cuesta piden aumento en créditos blandos
Meraza Radilla indicó que el procedimiento de una licencia de reconstrucción es un nuevo procedimiento, al que están obligados todos los empresarios, debido a que así sus construcciones, serán supervisadas por un responsable de obra.
Dijo que desde el pasado mes de noviembre, se inició con los procedimientos de notificación a los propietarios de los establecimientos comerciales que resultaron afectados por el huracán, para que se se acerquen a la Secretaría de Obras para tramitar las nuevas licencias de reconstrucción.
“No es verdad, no se ha estado cobrando ningún nuevo impuestos, es una licencia de reconstrucción, hemos estado insistiendo a que se acerquen a la dependencia y hasta el momento ninguno ha realizado este trámite, no hemos entregado ni una sola licencia de reconstrucción hasta el momento”, señaló.
Señaló que hay dos puntos muy importantes por los cuales, se está pidiendo la licencia de reconstrucción a los empresarios, la primera de estas es garantizar la seguridad de todas las personas que llegan a estos lugares como clientes.
Y la segunda, para conocer que los inmuebles sobre todo los que tienen más de cinco niveles, no sufrieron daños estructurales por el huracán Otis en octubre pasado.
Dijo que la notificación, se hizo en todos los establecimientos comerciales de la costera Miguel Alemán y posteriormente se realizará en los inmuebles de toda la ciudad con la misma finalidad.