Pese a las malas expectativas que hay en materia turística debido a la falta de habitaciones en los hoteles del puerto, en la zona de Caleta y Caletilla la afluencia de turistas nacionales este fin de semana largo es aceptable para los empresarios y prestadores de servicios.
Según los propios empresarios restauranteros de playa Caleta, la llegada de los visitantes pese a la situación que se sigue teniendo por el pasado huracán Otis, es buena y representa un respiro económico en estos momentos para todos los sectores de la sociedad.
Lea también: Playas registran ligero aumento de visitantes
“Considerando la situación y un fin de semana largo, la afluencia que hay es buena, aunque no es nada comparado con un fin de semana normal y en una situación como la que se tenía hasta antes del huracán, esto es bueno para nosotros los restauranteros y los comerciantes de playa y los prestadores de servicios turísticos”, dijo Amelia Estrada Pinzón, restaurantera.
Señaló que este fin de semana largo del cinco de febrero se mejoró la situación un poco más en cuanto a la llegada de visitantes, en comparación a fines de semana pasados donde el número de turistas era mucho menor.
Dijo esperar que la situación cambie, y que el tema del turismo sea distinto en la próxima temporada de vacaciones de Semana Santa, donde todos tienen una gran esperanza para reactivar los negocios que en estos momentos, no funcionan a su mayor capacidad.
La restaurantera hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que trabajen con estrategias que ayuden a mejorar la situación del puerto.
Al igual que la restaurantera Amelia Estrada, el prestador de servicios turísticos en playa Caleta, Alberto Castillo Pineda, dijo que el tema del huracán ya tiene que quedar en el pasado, y se debe de trabajar ahora por reactivar el turismo que es el principal generador de recursos y fuentes de empleo.
Señaló que en playa Caleta este fin de semana se registró un aumento en la afluencia de visitantes, por lo que ahora espera que cada fin de semana, mejore la llegada de turistas al puerto.