La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda adelantó que planteará al presidente Andrés Manuel López Obrador, la continuidad del acceso gratuito de la Autopista del Sol, tras el paso del huracán Otis.
“Vamos a gestionar a que continúe de manera gratuita sobre el cobro de las casetas de la Autopista del Sol, ya que esto permitirá que lleguen muchos turistas”, indicó.
Lea también: Llaman a muralistas sumarse al programa “Pintemos Acapulco”
Tras realizar un recorrido en las playas del puerto de Acapulco, como parte del periodo vacacional de verano, la mandataria estatal reconoció que el puerto ha obtenido ayuda de parte del Gobierno Federal a diferencia de otros Estados, quien reconoció que la reconstrucción de la ciudad ha sido rápida.
“Vamos a aprovechar para que Acapulco, continúe brillando, ya que vienen más proyectos en favor de la bella ciudad, luego del devastador huracán Otis”, expresó.
En otro tema, sobre la baja afluencia de turismo de segunda residencia, informó que la reconstrucción va “poco a poco” a través del apoyo del Gobierno Federal, sin embargo, reconoció que en la zona Diamante va a marcha forzada.
Asimismo, el titular de Turismo del Estado, Samuel Quiñones Orozco, dijo que encabezó reuniones con los condóminos, quien reconoció que esta situación es “complicada”, debido a los acuerdos de los dueños de estos espacios.
“Los de segunda residencia están viniendo a Acapulco, estamos viendo una tendencia y sobre todo los hoteles están recibiendo a los turistas”, dijo.
En dicho recorrido, la mandataria estatal, junto con autoridades estatales dialogaron con turistas y prestadores de servicios turísticos, quienes les manifestaron que Acapulco está de pie.