/ miércoles 4 de enero de 2023

Lidera CFE lista de quejas ante la Profeco

Empresas de telecomunicaciones son las segundas más demandas ante la Procuraduría Federal del Consumidor

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Guerrero por enésima vez encabezó la lista de las principales quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), zona Acapulco - Lázaro Cárdenas, durante el 2022.

Dentro de la lista de las quejas después de CFE con 710 quejas por cobros indebidos, continúan las empresas de telecomunicaciones con 152 inconformidades por mal servicio en internet, en las cuales destacan Telcel, Cablemas, AT&T, Teléfonos de México Samsung, Radiomóvil Dipsa, Motorola entes otros.

Lee también: Profeco coloca preciadores en las playas de Acapulco

En el tercer giro con mayor número de quejas son tiendas departamentales con 117, por negarse a cumplir garantía, e incumplimiento en la entrega del producto, Walrmart, Elektra, Coppel, Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, Chadraui, Home Depot, C&A, Soriana, entre otros.

La CFE es la peor calificada. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Continúan las quejas contra las agencias de autos con 55 por negarse a hacer válida la garantía entre los que destacan Chevrolet, KIA, Ford Motor, Comercializadora de motocicletas, Automotriz Acapulco, Autofinanciamiento Mzd, Furia Acapulco, Yamaha, CV Honda, ente otros.

Otro de los giros con mayor número de quejas son los talleres mecánicos con 36 inconformidades por negativa a la garantía y cobros indebidos, así como 26 quejas a escuelas particulares también por cobros indebidos y negativa a la entrega de documentos.

Asimismo se interpusieron 25 quejas en contra de aerolíneas por negarse a cambiar boletos y hacer devolución del costo del producto.

Las compañías de auto financiamiento también fueron señaladas con 11 quejas por negarse a la entrega del producto, 10 contra tiendas de materiales para la construcción y 8 contra la Capama por cobros indebidos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Guerrero por enésima vez encabezó la lista de las principales quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), zona Acapulco - Lázaro Cárdenas, durante el 2022.

Dentro de la lista de las quejas después de CFE con 710 quejas por cobros indebidos, continúan las empresas de telecomunicaciones con 152 inconformidades por mal servicio en internet, en las cuales destacan Telcel, Cablemas, AT&T, Teléfonos de México Samsung, Radiomóvil Dipsa, Motorola entes otros.

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En el tercer giro con mayor número de quejas son tiendas departamentales con 117, por negarse a cumplir garantía, e incumplimiento en la entrega del producto, Walrmart, Elektra, Coppel, Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, Chadraui, Home Depot, C&A, Soriana, entre otros.

La CFE es la peor calificada. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Continúan las quejas contra las agencias de autos con 55 por negarse a hacer válida la garantía entre los que destacan Chevrolet, KIA, Ford Motor, Comercializadora de motocicletas, Automotriz Acapulco, Autofinanciamiento Mzd, Furia Acapulco, Yamaha, CV Honda, ente otros.

Otro de los giros con mayor número de quejas son los talleres mecánicos con 36 inconformidades por negativa a la garantía y cobros indebidos, así como 26 quejas a escuelas particulares también por cobros indebidos y negativa a la entrega de documentos.

Asimismo se interpusieron 25 quejas en contra de aerolíneas por negarse a cambiar boletos y hacer devolución del costo del producto.

Las compañías de auto financiamiento también fueron señaladas con 11 quejas por negarse a la entrega del producto, 10 contra tiendas de materiales para la construcción y 8 contra la Capama por cobros indebidos.

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