Debido al incremento de casos confirmados de dengue en Acapulco, personal de la Dirección de Salud Municipal realiza acciones de fumigación y abatización del panteón de la comunidad de Xaltianguis.
El operativo de fumigación se extenderá en los próximos días a iglesias, a instituciones educativas, en parques recreativos, asi como en los distintos mercados de la ciudad.
El objetivo es disminuir la proliferación del mosquito transmisor del Zika, Dengue y Chikungunya.
Lea también: Presidenta municipal de Acapulco enferma y da positivo a Covid-19
El Jefe del departamento de Vectores, Mayolo Vargas Bernal, explicó que se han registrado casos en el poblado, por ello se llevan a cabo estos trabajos; precisó que se atenderán otros espacios como el mercado, escuelas, parques, iglesias y panteones aledaños.
"Como gobierno y sociedad debemos participar mutuamente, ellos están haciendo la limpieza y retiro de maleza para que nosotros pongamos el abate en los floreros, ya que es ahí donde prolifera el mosco que transmite el dengue; la instrucción de la presidenta Abelina López es que hagamos el mayor esfuerzo y aquí estamos 25 personas realizando la abatización", puntualizó.
Por otra parte, el comisario ejidal de Xaltianguis, Arturo Díaz Barrientos, agradeció el apoyo que ha brindado la administración municipal al poblado.
"La Presidenta Municipal tampoco nos ha dejado solos en los últimos meses, estamos totalmente agradecidos, igualmente con el doctor Leguizamo, por ese apoyo estamos muy satisfechos; vamos a seguir trabajando hasta el último día de la gestión de la presidenta", dijo.
Ante la presencia de casos de Dengue, Zika y Chikungunya en el municipio, el Gobierno Municipal exhorta a la población a tomar precauciones, realizar labores de limpieza y deshacerse de cacharros para evitar criaderos de mosco, así como voltear y tapar cubetas o recipientes donde se almacena el agua.