Inicia recepción de documentos para becas escolares municipales

"Estudiar para Transformar" es un prograna de apoyo a estudiantes de nivel básico y beneficiará a 2 mil 500 niños y jóvenes

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · jueves 31 de agosto de 2023

La entrega de documentos será en la Unidad Deportiva "Vicente Suárez" de 9 de la mañana a 2 de la tarde. /Foto: Cortesía @AcapulcoGob

A todos los padres de familia se les notifica que a partir de este 31 de agosto al 1 de septiembre, se estarán recibiendo los documentos para participar en la convocatoria municipal de becas escolares municipales "Estudiar para Transformar".

La entrega de los requisitos es en la Unidad Deportiva “Vicente Suárez de 9 a 2 de la tarde, por parte del personal de la Dirección de Fomento Educativo, adscrita a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario.

Se explicó que este apoyo es para estudiantes de nivel básico y se tiene contemplado beneficiar a 2 mil 500 niños, niñas y jóvenes, quienes recibirán un pago único de 2 mil 500 pesos.

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Se hizo hincapié que el programa de becas escolares “Estudiar para transformar” está dirigido a estudiantes radicados en Acapulco que cursen los niveles educativos de tercero a sexto grado de primaria y de primero a tercer grado de secundaria y que cumplan con un promedio mínimo de 8.5, asimismo, no deben contar con otro apoyo por parte de los gobiernos federal o estatal.

Ambos calendarios establecen el inicio de cursos para el lunes 28 de agosto de 2023./Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco.

Asimismo se indicó que para el registro se necesita el documento original para cotejo y 2 copias de la CURP del estudiante, acta de nacimiento, boleta de calificaciones del ciclo escolar anterior, constancia de inscripción al ciclo escolar 2023-2024, constancia de pobreza (expedida por la Secretaría General del Ayuntamiento, comisarios y delegados municipales), comprobante de domicilio no mayor a tres meses (en caso de que la constancia de pobreza tenga los datos de la dirección, esta debe coincidir con el documento) e INE del padre o tutor.

En caso de ser alumna o alumno con capacidades diferentes, se deberá entregar un certificado médico con vigencia no mayor a un año, expedido por una institución de salud pública, se precisó.

La entrega y recepción de documentos continuará hasta el día 1 de septiembre de 9:00 a 14:00 horas en la Unidad Deportiva “Vicente Suárez”. Los resultados serán publicados el 26 de septiembre en la página oficial del Ayuntamiento de Acapulco de Juárez: www.acapulco.gob.mx y en las cuentas institucionales de Facebook: Gobierno Municipal de Acapulco y Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario.

Niños y jóvenes recibirán un pago único de 2 mil 500 pesos. /Foto: Cortesía @AcapulcoGob.

La dispersión del apoyo económico se hará los días 28 y 29 de septiembre en la Unidad Deportiva “Vicente Suárez”, con esto se pretende contribuir a la formación académica de las y los acapulqueños, con el objetivo de disminuir la decersion escolar.