Clavadistas de La Quebrada prepararan un espectáculo lleno de luz, color y sonido para este 2 de noviembre, como parte de los festejos del Día de Muertos, donde esperan el arribo de miles de turistas que acudirán a admirar a los hombres con rostros maquillados de Catrín, lanzándose de 28 o 35 metros de altura.
Los intrépidos clavadistas prometen ofrecer un espectáculo diferente, salir de lo cotidiano, ya que serán 10 de ellos los que pintarán su rostro de calavera y también parte de su cuerpo con la técnica del body paint, para posteriormente lanzarse de los riscos que estarán iluminados con luces de colores llamativos para dar un realce al show.
El clavadista Ángel David Gutiérrez Castrejón, dijo que La Quebrada será adornada de Catrinas muy coloridas, pondrán luces led que iluminarán el acantilados y colocarán un altar en honor a sus compañeros que se han adelantado, entre ellos Juan Obregón Galeana, quien fue tres veces campeón mundial de clavados, así como Raúl García Bravo, conocido como “El Chupetas”.
Lea también: "Mi Fortuna es Amarte" graba episodio en Acapulco
Recordó que “El Chupetas” fue un clavadista muy solicitado por los artistas para participar en películas, comerciales y brindar un espectáculo exclusivo para actores y cantantes, como es el caso de Frank Sinatra y Elizabeth Taylor.
“Se colocarán en el altar las fotografías de clavadistas que ya no están con nosotros pero se les recordará”.
“Los clavadistas se maquillarán el rostro y cuerpo como calavera y catrín, con una pintura especial para que puedan saltar al mar; habrá clavados de fuego en el océano, clavados con bengala, fogata y todo esto para ofrecer un show espectacular y totalmente nuevo y fresco”.
Serán 10 clavadistas que se van a lanzar de La Quebrada maquillados y se busca dar una fiesta llena de luz, color que sea un atractivo espectáculo para que los turistas se lleven una imagen diferente de este espectáculo reconocido a nivel internacional.
“Vamos a dar un show totalmente diferente al que está acostumbrado el público. Queremos darle algo que llame la atención, queremos dar un espectáculo de color fluorescente, algo parecido a un show multimedia”, precisó.