Ante los últimos hechos de violencia ocurridos en el puerto de Acapulco y en el municipio de Tecpan de Galeana, el senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños, dijo que, en Guerrero, se requiere de más presencia y efectivas estrategias de elementos la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
En declaraciones a reporteros, luego de haber inaugurado junto a la diputada local por el PRI, Julieta Fernández Marqués, el Taller de Redacción y Manejo de Redes Sociales Enfocado al Periodismo en una escuela privada de la costera, el senador calificó como hechos muy lamentables los ocurridos tanto en Tecpan como en Acapulco el pasado miércoles en la zona poniente.
Lee también: Fuerzas federales recorren zona Poniente de Acapulco
“Los hechos de violencia, son lamentables y ante esto, se requiere de más presencia de la Guardia Nacional y del Ejército en varias regiones del estado, pero también se requieren de recursos extraordinarios para Guerrero, yo vote a favor de la Guardia Nacional, pero en el debate como partido, hemos insistido en que las policías municipales, requieren de recursos para crecer y no quedar estancadas”, precisó.
Reconoció que los municipios están muy limitados en cuanto a presupuestos que permitan que sus elementos puedan tener un crecimiento en cuanto a preparación, en capacitación e inteligencia, para poder tener seguimiento de los índices delictivo, y en todo lo que se refiere a la depuración de los cuerpos policiacos que también es muy necesario.
Dijo que si no se les proporcionan los recursos económicos a los municipios, se tendrá una brecha en oportunidades y preparación en comparación con otras corporaciones como la misma Guardia Nacional que tiene todo lo necesario para desarrollarse.
Expresó que para bajar los índices delictivos que se tienen en los municipios de Guerrero, se requiere de recursos extraordinarios para hacerle frente a todos los problemas que se tienen desde seguridad, hasta problemas sociales como la salud, educación.
Insistió que los policías de los municipios de Guerrero, corren el riesgo de quedarse estancados en materia de seguridad, si no se les dota de los recursos necesarios en este sexenio que está a punto de terminar sin haber cumplido con lo prometido desde su inicio.