Los hechos de violencia ocurridos este miércoles en la zona Poniente de la ciudad, ponen en riesgo la actividad turística en Pie de la Cuesta en esta temporada de vacaciones, coincidieron en señalar empresarios de la industria hotelera y restaurantera.
Indicaron que hubo crisis y tensión entre los turistas que se encontraban en la zona turistica de Pie de la Cuesta, en el momento en que se registraron los hechos violentos que dejaron 11 vehículos quemados.
Lee también: Piden hoteleros aplicar mejores estrategias en materia de seguridad
La empresaria hotelera y restaurantera se Pie de la Cuesta María Nelly Mejía Cienfuegos, señaló que ahora las autoridades deben de trabajar de forma inmediata en una promoción turistica, para contrarrestar todo lo negativo que dejaron los hechos violentos.
"Los empresarios tratamos de distraer con algunas actividades a los turistas que se encontraban en los negocios durante los hechos de violencia, platicamos con ellos y esperamos que las autoridades tomarán el control, si se hubo tensión y crisis en un inicio, pero hablamos que era mejor esperar a estar afectados en el lugar", expresó la empresaria.
Pidió que se mantenga presencia de los elementos de seguridad en la zona Poniente, además de un operativo vial con la finalidad de poder hacer más fluida la vialidad de vehículos que se dirigen al lugar.
Por su parte, el empresario restaurantero Joel Castillo Gómez manifestó que estos hechos rebasaron la capacidad operativa de todas las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno.
Pidió que se redoblen las medidas de seguridad en toda la zona Poniente para evitar poner en riesgo lo que queda de la temporada de vacaciones de verano.
Agregó que la estrategia una vez más fue rebasada desde el bloqueo que hicieron trabajadores del volante, hasta la quema de camiones de empresas trasnacionales hasta vehículos particulares y del servicio público.