La senadora Xóchilt Gálvez Ruiz acudió a Coyuca de Benítez a solidarizarse con los afectados por el huracán Otis, a quienes les llevó apoyos y se reunió con las brigadas que trabajan en el retiro de escombros.
La precandidata a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México, asistió la tarde noche de este domingo a la cabecera municipal de de este municipio de la Región de la Costa Grande de Guerrero, acompañada por los dirigentes del PRI-PRD-PAN.
Lea también: Iglesia católica llama a no acaparar ayuda humanitaria
A su llegada decenas de personas le dieron la bienvenida y recibió una explicación del proceso de recuperación que lleva Coyuca de Benítez, a casi un mes de ser impactado por el fenómeno meteorológico.
La senadora federal hizo un llamado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y lo conminó a dejar de lado sus diferencias partidistas para agilizar la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, ambos afectados por la fuerza letal del meteoro, que dejó sin hogar a miles de guerrerenses.
Xóchilt Gálvez hizo hincapié que su presencia fue para supervisar las brigadas que envió al día siguiente que se hizo el reporte de daños a Coyuca de Benítez, municipio que atendió en virtud del olvido que sufrió por parte del gobierno federal, toda véz que la ayuda se focalizó en el puerto de Acapulco.
Ahí les dijo a los coyuquenses que no están solos y seguirá enviando apoyos a los damnificados, asimismo les notificó que mantendrá las brigadas hasta que se recuperen de los daños.
Este lunes por la mañana la precandidata a la presidencia de la República, Xóchilt Gálvez, partió con destino al Estado de Chihuahua, en donde arrancará sus actos de precampaña en busca de la presidencia de México.