En Guerrero hay más de 90 mil trabajadores del volante y de estos el 80 por ciento pagan cuota a los grupos criminales para poder trabajar o de lo contrario se exponen a perder la vida y que les quemen sus vehículos.
El coordinador de Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, aseguró que está es su realidad y siguen siendo el sector más marginado e invisibilizado por las autoridades.
Lea también: Transporte público normaliza el servicio en 7 rutas de Acapulco
Los consecionarios del transporte público sólo son visibles en tiempos electorales por los políticos que buscan el voto ciudadano para poder ocupar un cargo de elección y, es entonces, cuando les prometen atender el problema de la inseguridad, dijo.
Sin embargo, gobiernos van y vienen, sin que se dé solución al tema de la violencia y siguen siendo víctimas de la extorsión e incrementando el número de muertos en sus filas, por eso tienen miedo salir trabajar.
El dirigente de una de las organizaciones de transportistas más importantes de la entidad, Hernández Cruz, refirió que por eso en este proceso electoral serán sumamente escrupulosos para dar su respaldo al hombre o mujer que estarán compitiendo en estos comicios del 2 de junio.
Aseguró que no permitirán que se les tome como botín político y que en está ocasión valoraran su sufragio "los tiempos de los acarreos se terminaron y solo iremos con quienes en el papel estén dispuestos a apoyarnos".
A pregunta si en estos momentos el servicio del pasaje se normalizó, aseguró que no, pero si aceptó que la mayoría están cubriendo sus rutas "porque es el único ingreso que tenemos o de lo contrario no comen nuestras familias", apuntó.