/ martes 2 de abril de 2024

AMOTAC amenaza con nuevo paro nacional en carreteras

Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, confirman que continúa latente un nuevo paro nacional por falta de resultados en materia de seguridad

Trabajadores del volante de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. confirmaron que continúa latente un nuevo paro nacional ante los pocos resultados en materia de seguridad en las carreteras del país.

El delegado de Amotac en Guerrero, Agustín González Álvarez, reprochó que pese al compromiso del gobierno federal de dar prioridad a su pliego de demandas que se firmó durante la reunión con funcionarios federales en su reciente movilización nacional, no se cumplió.

Lea también: AMOTAC realiza paro nacional en Acapulco

Fue el 15 de febrero del año en curso que los transportistas afectados tomaron al menos nueve autopistas entre estas: la México-Puebla, México-Cuernavaca, México-Tulancingo, México-Pachuca, México-Querétaro, Arco Norte, Texcoco Lechería y Amecameca Chalco, en protestas por la inseguridad.

Actualmente, siguen los asaltos y asesinatos de operadores de camiones de carga, pasajeros y maquinaria pesada, sobre todo en el norte del país, cuando hubo el compromiso de reforzar los operativos previa elaboración de un mapa de riesgos.

Aseguró que en el caso de Guerrero no se les ha convocado a ninguna reunión, “este miércoles nos citaron mandos de la Guardia Nacional a una mesa de trabajo, pero esto se debe a que su dirigente nacional de Amotac anunció sobre su intención de hacer un nuevo paro a nivel nacional”.

El líder transportistas, González Álvarez, aseguró que han sido tolerantes y le siguen apostando al diálogo, pero ante el incumplimiento del gobierno federal de atender el tema de la seguridad los lleva nuevamente a movilizarse.

La próxima semana se realizará una asamblea nacional con los delegados de todo el país y se determinará las acciones a seguir, porque no pueden permitir que se continúe con este escenario de violencia.

Además, denunció que siguen siendo objeto de actos de rapiña cuando sufren algún percance en carretera y son los propios chóferes los que tienen que pagar las pérdidas, porque muchos no disponen de capital para cubrir el pago del seguro.

Trabajadores del volante de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. confirmaron que continúa latente un nuevo paro nacional ante los pocos resultados en materia de seguridad en las carreteras del país.

El delegado de Amotac en Guerrero, Agustín González Álvarez, reprochó que pese al compromiso del gobierno federal de dar prioridad a su pliego de demandas que se firmó durante la reunión con funcionarios federales en su reciente movilización nacional, no se cumplió.

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Fue el 15 de febrero del año en curso que los transportistas afectados tomaron al menos nueve autopistas entre estas: la México-Puebla, México-Cuernavaca, México-Tulancingo, México-Pachuca, México-Querétaro, Arco Norte, Texcoco Lechería y Amecameca Chalco, en protestas por la inseguridad.

Actualmente, siguen los asaltos y asesinatos de operadores de camiones de carga, pasajeros y maquinaria pesada, sobre todo en el norte del país, cuando hubo el compromiso de reforzar los operativos previa elaboración de un mapa de riesgos.

Aseguró que en el caso de Guerrero no se les ha convocado a ninguna reunión, “este miércoles nos citaron mandos de la Guardia Nacional a una mesa de trabajo, pero esto se debe a que su dirigente nacional de Amotac anunció sobre su intención de hacer un nuevo paro a nivel nacional”.

El líder transportistas, González Álvarez, aseguró que han sido tolerantes y le siguen apostando al diálogo, pero ante el incumplimiento del gobierno federal de atender el tema de la seguridad los lleva nuevamente a movilizarse.

La próxima semana se realizará una asamblea nacional con los delegados de todo el país y se determinará las acciones a seguir, porque no pueden permitir que se continúe con este escenario de violencia.

Además, denunció que siguen siendo objeto de actos de rapiña cuando sufren algún percance en carretera y son los propios chóferes los que tienen que pagar las pérdidas, porque muchos no disponen de capital para cubrir el pago del seguro.

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