El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto dio a conocer que se invierte más de mil 649 millones de pesos para los hospitales y centros de salud en Guerrero como parte de la conversión del IMSS- Bienestar en mantenimiento y equipo médico nuevo.
Durante la conferencia de la mañanera, ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal dijo que en el rescate y transferencia del IMSS-Bienestar que ya tiene base sólidas y jurídicas, se contó con la voluntad de 23 gobernadores y gobernadoras entre ellas la de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda para lograr en mejoras al sistema de salud.
Lee también: IMSS Guerrero ya cuenta con otra sala de lactancia materna
Añadió que como parte de la transferencia a la fecha se han contratado 539 médicas y médicos.
En Guerrero se brinda mantenimiento de 43 hospitales y 328 centros de salud, así como equipamiento médico faltante para mejorar los servicios de atención a la población.
En el tema de infraestructura detalló que se han atendido la infraestructura en 43 hospitales que tiene la entidad, así como a 328 de los mil 55 centros de Salud en todo el estado.
Añadió que se ha adquirido equipo médico para 35 de los 43 hospitales y más del 85 por ciento de los centros de Salud han recibido equipo médico que hacía falta.
En la inversión de estos 43 hospitales, dijo Zoé Robledo representa una inversión de mil 649 millones de pesos y a la fecha se han contratado 539 médicas y médicos.
A su vez, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que se tiene como meta que en el mes de marzo del 2024, esté funcionando más de 10 mil centros de salud y unidades médicas así como 707 hospitales en el país.
Y pese a inconformidades en Acapulco de la sociedad civil, hoteleros y el sector empresarial, sigue la construcción del hospital regional de tercer nivel del ISSSTE en el interior del Centro Internacional de Convenciones (CIA) donde se invierten más de 3 mil 243 millones de pesos.
Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que ya se inicio de los trabajos de construcción del nuevo ISSSTE en Acapulco donde contará con 250 camas censables.
Mencionó que la instrucción presidencial de rescatar a esta importante institución del ISSSTE y recobrar su tarea de atención y autosuficiencia de los servicios médicos para Guerrero y la región.