Al concluir la semana mayor de este periodo de vacaciones, el saldo es de cuatro personas fallecidas y 26 lesionados; además se atendieron 61 servicios de emergencia del 22 de marzo hasta este 1 de abril.
El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, refirió que este saldo negativo se registró del sábado al domingo de la Semana Santa.
Indicó que los números rojos que empañó el receso, se trata de tres personas que perdieron la vida en accidentes automovilísticos y una por asfixia por sumersión.
Lee también: Mueren ahogados dos trabajadores en río de Atoyac
Respecto a los lesionados, la mayoría fueron por la volcadura de un autobús de pasajeros en la región de la Costa Chica y el resto en otros accidentes viales, incluido caídas.
El funcionario estatal Arroyo Matus destacó que el operativo de seguridad en el que coordinan esfuerzos los tres órdenes de gobierno, se mantendrá hasta este 7 de abril cuando concluyen las vacaciones.
Refirió que seguirán los recorridos aéreos y por tierra, para proporcionar atención o auxilio a los miles de turistas que siguen llegando al puerto de Acapulco y al resto de los destinos del llamado Triángulo del Sol.
Indicó que se realizan vuelos con un helicóptero y están desplegados 350 elementos operativos, entre salvavidas, Bomberos, paramédicos y rescatistas, en los puntos de mayor afluencia de visitantes.
Por lo pronto, indicó que la temporada de vacaciones de Semana Santa y Pascua, cumplió con las expectativas previstas por autoridades, hoteleros y prestadores de servicios turísticos, al alcanzar niveles de ocupación hotelera arriba del 90 por ciento.